Actualidad Info Actualidad

Éxito del curso de Profemadera en Rothoblass sobre montaje de estructuras

18/04/2012

18 de abril de 2012

Un total de 24 personas, entre alumnos y profesores, participaron en el primer curso que Rothoblass ofrece a la Asociación de Profesorado de Formación Profesional de Madera y Mueble (Profemadera), impartiendo teoría y práctica de la construcción de casas de madera, herrajes y seguridad en altura, entre otras materias.

La prestigiosa firma italiana y la asociación del profesorado de F.P. Madera y Mueble tienen previsto celebrar una segunda edición de este curso en el próximo mes de septiembre, que será dirigido específicamente a los docentes. De hecho, la construcción con madera es uno de los pilares de la formación en esta familia profesional de cara al futuro.

Imagen
Las 18 Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble, que empezaron el pasado día 12 de abril en el Centro de Referencia Nacional de F.P. de Paterna (Valencia), incorporan en su programa dos interesantes ponencias sobre este tema:

Presentación del Proyecto ‘Creación de casas de madera con criterios medioambientales’, con Mª Luz Lorenzo Crespo (I.E.S. A Xunqueira, de Pontevedra) y Esteban Guillén Padilla (I.E.S, La Rosaleda, de Málaga) como ponentes, coordinando el posterior debate Ángel Luis del Río Carreño (I.E.F.P.S. Politécnico Easo, de San Sebastián).

Presentación del Proyecto sobre ‘Caracterización de especies de madera para uso estructural’, impartida por Mª José Barriola Baraibar, del I.E.F.P.S. Bidasoa, de Irún.

“Somos conscientes de que la madera en la edificación y la rehabilitación van a marcar una parte muy importante de nuestro futuro; tanto de los profesores como de los alumnos —comentó Alberto Pardo, presidente de Profemadera—. Por ello, muchas de nuestras actividades y proyectos tratan y van a girar acerca de esta materia. Debemos estar lo mejor preparados posible, si queremos que en España se lleven a cabo obras de calidad y rigurosamente acordes a la normativa vigente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS