Actualidad Info Actualidad

ANFP trabaja en la elaboración de un Manual Técnico sobre compatibilidad de pavimentos de madera y sistemas de climatización radiante

16/05/2017

La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) está llevando a cabo, en colaboración con empresas líderes en los segmentos de la construcción, los recubrimientos de madera y la climatización, un proyecto de investigación, desarrollo y promoción sobre la compatibilidad de los pavimentos de madera y los sistemas de calefacción y refrigeración radiante.

En concreto, los principales fabricantes españoles de parquet, integrados en la ANFP, trabajan con las firmas Uponor y con la colaboración de Lafarge y Bona en la elaboración de un Manual Técnico de orientación a prescriptores y clientes finales sobre las especies de madera, preparación de solera, sistemas de colocación e integración de los sistemas de climatización para obtener una instalación correcta y lograr disfrutar de una espléndida climatización radiante, bajo un pavimento de madera.

Se trata de una guía sencilla cuyo objetivo es ayudar a técnicos y consumidores a seleccionar la combinación ideal de madera y suelo radiante. Con datos, parámetros y consejos contrastados. Todas las empresas implicadas en este ambicioso proyecto están trabajando con el rigor que requiere alcanzar unas conclusiones certeras y científicas, que no den lugar a dudas ni problemas a arquitectos, técnicos y consumidores. Por ello, están llevando a cabo novedosos ensayos con las especies de madera más habituales junto a los sistemas más modernos de climatización radiante. Asímismo, se pretende que estos ensayos sirvan como base para ampliar la normativa de instalación, que actualmente no contempla todas las formas posibles y válidas para la combinación de estos sistemas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, única entidad reconocida como interlocutor válido en la Federación Europea del Parquet (FEP), acoge a once empresas de primer nivel y reconocido prestigio en el sector, dentro y fuera de España. Nació el 10 de Marzo de 1973. Desde aquel día, trabaja con una vocación inequívoca y decidida por la calidad, el diseño y la innovación. Juntos, los fabricantes españoles de pavimentos de madera sondean mercados nuevos y exploran los nuevos canales de venta, trabajando en la promoción del parquet como revestimiento ideal del suelo. Por prestaciones técnicas, confort, estética, salud y preservación del medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS