Actualidad Info Actualidad

Inaugurada oficialmente la planta de reciclaje de plásticos BPB en Bizkaia

22/04/2005

22 de abril de 2005

La planta BPB (Bizkaiko Plastiko Berziklategia) de reciclaje de plásticos fue inaugurada ayer a las 11 de la mañana con la presencia de los máximos representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, el Grupo Trienekens, y numerosos invitados procedentes del sector medioambiental.

A la apertura del acto, a cargo de Gerardo Gil, presidente de BPB, siguieron unas palabras de Rebecca Trienekens, presidenta de la empresa Trienekens País Vasco (filial del Grupo de origen alemán del mismo nombre, especializado en el reciclaje y la protección medioambiental), y el último en hablar fue el Diputado General de Bizkaia, D. José Luis Bilbao. El ente foral participa en este proyecto a través de la sociedad pública Garbiker (responsable de la contenerización, recogida y transporte de residuos).

Gerardo Gil presnetó BPB como un nuevo eslabón de un proceso que comienza con el esfuerzo diario de los ciudadanos de Bizkaia por separar adecuadamente los residuos generados en sus hogares y comercios. Tras la separación y clasificación que realiza la cercana planta BZB, la fracción de plástico-film será la que por último acabe en BPB, donde será reciclada y convertida nuevamente en materia prima para la industria. BPB está diseñada para trabajar con dos líneas de producción, aunque en un principio se trabajará con una. Prevé tratar este año 5.000 toneladas de input para pasar a las 8.000 toneladas en 2006, con la planta a pleno rendimiento.

Rebecca Trienekens, que considera BPB como un referente dentro de las plantas de reciclaje de plástico film en el Estado, recordó la trayectoria de su empresa en Bizkaia, iniciada en el año 1994 y marcada por la preocupación institucional por el medio ambiente y sus políticas activas de intervención en este campo, que han hecho de dicha comunidad un modelo de referencia en Europa. Anunció, asimismo, su esperanza de continuar colaborando con la Diputación Foral de Bizkaia en sus nuevos proyectos de inversión en esta provincia, remarcando que la aplicación de un modelo de cooperación público-privada es, a su modo de ver, básica en el sector medioambiental. Trienekens agradeció su colaboración a Ecoembes, sin la cual el proyecto no habría sido posible.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaVermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS