Actualidad Info Actualidad

Andalucía incrementó un 12% su capacidad de tratamiento de aguas residuales en el pasado año

14/07/2011

14 de julio de 2011

La puesta en marcha de nuevas depuradoras y la ampliación de las instalaciones existentes ha permitido que en un año crezca en un 12% la capacidad de tratamiento de aguas residuales en Andalucía, hasta alcanzar en 2010 una carga equivalente depurada de 11,68 millones de habitantes. Los datos de carga equivalente se refieren al número teórico de personas que generarían un volumen de aguas residuales equivalente a la suma de las producidas por la población, la industria y las actividades agropecuarias.

La cifra, recogida en el Informe Medio Ambiente en Andalucía (IMA) 2010, confirma la evolución positiva que en materia de tratamiento de aguas residuales ha experimentado la comunidad en la última década, pasando de 360 estaciones depuradoras en funcionamiento en 2000 a 588 a finales del pasado año. La región ha experimentado un sobresaliente avance en esta materia, al pasar de la cifra del 28% de la población residente en municipios con infraestructuras de depuración en 1992 hasta el 90% actual, gracias a una inversión de 993,8 millones de euros realizada en este periodo. El IMA 2010 señala, igualmente, una tendencia positiva en la mejora en la calidad de las aguas de Andalucía, tanto las superficiales como subterráneas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS