Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Alcalá de Henares impartirá un curso en saneamiento de agua en cooperación al desarrollo

17/06/2011

17 de junio de 2011

La Universidad de Alcalá de Henares en Madrid impartirá entre el 4 y el 8 de julio próximo en el marco de sus Cursos de verano 2011, el taller ‘Agua y Saneamiento Ambiental en Proyectos de Emergencia y de Cooperación al Desarrollo’ en su Facultad de Biología, Edificio de Ciencias (Campus Externo).

Los objetivos del mismo serán:

1. Mostrar la actividad y responsabilidad de los cooperantes técnicos en agua y saneamiento en los proyectos de emergencia y en los de cooperación al desarrollo.

2. Conocer las principales técnicas de captación, distribución y tratamiento de aguas para abastecimiento en estos contextos, así como los mecanismos y/o recursos para incentivar entre las poblaciones beneficiarias el correcto uso del agua y el mantenimiento de las instalaciones.

3. Conocer los principales riesgos a que se ve sometida la población en países subdesarrollados o en situaciones de emergencia en relación con la falta de higiene y la insalubridad del agua.

4. Exponer el abanico de diferentes situaciones que se pueden presentar en este tipo de proyectos.

5. Adquirir los conocimientos rudimentarios y las técnicas básicas para diseñar y ejecutar un proyecto elemental de cooperación al desarrollo o de ayuda humanitaria en materia de suministro de agua potable y saneamiento ambiental.

6. Estimular en las personas interesadas en el medio ambiente a la participación en actividades solidarias con los sectores desfavorecidos o en situaciones de catástrofe o emergencia.

El precio del curso es de 100 euros para la comunidad general y de 80 para el alumnado de esta casa de estudio y tendrá una duración de 30 horas lectivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS