Actualidad Info Actualidad

Inaugurado en Madrid el congreso 'Agricultura, Agua y Energía'

12/05/2011

12 de mayo de 2011

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, inauguró este miércoles pasado en Madrid el congreso 'Agricultura, Agua y Energía', organizado por la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (Adecagua) en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

En el acto han participado también el responsable de la Unidad de Recursos Hídricos de la Dirección General de Medio Ambiente de la UE, Peter Gammeltoft, y el presidente de Adecagua, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco.

Durante su intervención, Josep Puxeu destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la gestión del agua, materia en la que tanto la administración pública como las empresas españolas son punteras fuera de nuestras fronteras con aplicaciones como el uso de las TIC en los regadíos, la tecnología de la depuración de las aguas, la reutilización y la desalinización. Todo ello permite un mayor ahorro de agua y una mayor eficiencia energética.

Asimismo, el secretario de estado de Medio Rural y Agua ha resaltado el valor de la modernización de los regadíos españoles y la mejora de su eficiencia, ya que la agricultura es el primer usuario de agua en España con 3,5 millones de hectáreas. Además, el regadío genera cada vez una mayor demanda de mano de obra, fija la población y mantiene y mejora el paisaje.

En este camino de búsqueda de la máxima eficiencia, Josep Puxeu recalcó la importancia de las energías renovables como la hidráulica, que es limpia, segura y eficaz, pero siempre con máximo respeto medioambiental. En este sentido, resaltó que el Gobierno de España trabaja en el marco de los Planes de Cuenca, en los que se establecen los criterios de prioridad y de compatibilidad de los usos con participación pública y siempre buscando el máximo consenso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS