Actualidad Info Actualidad

El Centa se une al comité para pequeñas poblaciones de la International Water Association

11/05/2011

11 de mayo de 2011

Juan José Salas, coordinador del área de Tecnologías del Agua de la Fundación Centa, ha sido nombrado miembro del comité de gestión del grupo de especialistas en sistemas de depuración a pequeña escala (Small Water and Wastewater System) de la International Water Association (IWA). De esta forma, el Centa consolida su posicionamiento internacional, al estar presente en una de las entidades de mayor referencia dentro del sector a nivel mundial.

El grupo de expertos tiene como objetivo la búsqueda de soluciones sostenibles en materia de depuración para pequeñas colectividades, tanto en los sistemas de saneamiento como en la reutilización de aguas regeneradas. Las últimas líneas de trabajo han estado enfocadas hacia el tratamiento de las aguas residuales en la pequeña industria. El director del grupo es Simón González, profesor del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México. El comité está formado por diez investigadores de reconocido prestigio a nivel mundial en el ámbito de la depuración en pequeñas poblaciones.

La IWA es una entidad de referencia mundial para los profesionales del agua cuyo principal objetivo es promover la investigación en el sector de los recursos hídricos así como la puesta en práctica de los resultados. A través de su red de miembros y expertos en diversas áreas (investigación, gestión, regulación, industria, consultoría, etc.), la IWA se ha convertido en un referente a la hora de ayudar a los profesionales del agua a crear soluciones innovadoras, pragmáticas y sostenibles para las desafiantes necesidades mundiales. Además de la diversidad profesional, la asociación destaca también por la variada procedencia geográfica de sus asociados, algo que enriquece en gran medida tanto el funcionamiento como la consecución de los fines que justifican su acción.

Juan José Salas es doctor en Química por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria profesional ha ido paralela a la del centro experimental gestionado por la Fundación Centa en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, donde coordina el área de Tecnologías del Agua. El centro experimental es una plataforma singular, única en España y en Europa, con más de veinte años de vida dedicada a la investigación en materia de tratamiento de aguas residuales aplicadas a pequeñas poblaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS