Actualidad Info Actualidad

Algunas conclusiones extraídas del Congreso Smallwat 2011

03/05/2011

03 de mayo de 2011

El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el profesor Simón González de la Universidad de México y la gerente de la Fundación Centa, Inmaculada Cuenca, protagonizaron la clausura del Congreso Smallwat, en la que se dio lectura a las principales conclusiones extraídas por parte del Comité Científico.

La gerente del Centa agradeció el interés a todos los asistentes al congreso, además de hacer una valoración muy positiva del mismo, tanto por la participación como por la calidad de los trabajos presentados. Por su parte, el profesor Simón González, como representante del Comité Científico, fue el encargado de presentar las principales conclusiones extraídas durante los tres días que duró el congreso.

A grandes rasgos, el profesor González señaló que existe la necesidad de un cambio de paradigma en la gestión integral de los recursos hídricos, donde se incorporen nuevos enfoques, se prevea el futuro y se realice un saneamiento más sostenible integrado en dicha gestión. Asimismo, puso de manifiesto que, a pesar de los esfuerzos realizados y de los avances conseguidos, aún siguen existiendo numerosas diferencias entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo. Otra de las conclusiones extraídas hace referencia a la necesidad de adaptar las tecnologías al contexto económico, social y ambiental así como de estandarizar los criterios de nomenclatura tecnológica.

Algunas de las conclusiones textuales a las que llegaron fueron las siguientes:

- Existe la necesidad de un cambio de paradigma en la gestión integral de los recursos hídricos, donde se incorporen nuevos enfoques, se prevea el futuro y se realice un saneamiento más sostenible integrado en dicha gestión. En dicho paradigma es necesario incorporar tres aspectos sumamente importantes:

◦El efecto del cambio climático sobre los recursos hídricos

◦El balance económico de los beneficios ambientales y sociales que aporta el saneamiento

◦La descentralización como herramienta de gestión, lo que en definitiva contribuirá a la mejora de la biodiversidad, una mayor flexibilidad en el manejo, la disminución del riesgo de fallos en el correcto funcionamiento o una mayor flexibilidad para adaptar las infraestructuras a los cambios demográficos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS