Actualidad Info Actualidad

Repararán la Estación de Tratamiento de Aguas que sirve al 44% de Guipúzcoa

09/03/2011

09 de marzo de 2011

Las obras de reparación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Petritegi, en Astigarraga, encargada de suministrar agua apta para el consumo al 44% de la población de Guipúzcoa, han sido ya adjudicadas a la empresa 'Campezo Construcción' por 1,2 millones de euros.

Según ha recordado recientemente 'Aguas del Añarbe' en un comunicado, esta ETAP resultó dañada en la madrugada del 24 de noviembre de 2008 debido a un importante corrimiento de tierras en las obras del Segundo Cinturón de San Sebastián, que provocó la rotura de un muro de contención y el corte total o parcial de tres de las cuatro principales arterias del sistema de abastecimiento.

De esta manera, el sistema de abastecimiento del Añarbe sufrió “la peor crisis de toda su historia” dada la importancia de la estación, que suministra agua potable a los más de 310.000 habitantes, es decir, al 44% de la población guipuzcoana.

No obstante, los daños provocados fueron reparados de manera provisional durante los días posteriores, aunque quedaron pendientes de una solución definitiva.

La misma fuente ha precisado que, una vez finalizadas las labores de recuperación de la boquilla del túnel de Menditxo y estabilizado su talud, ahora es el momento de realizar las tareas de reparación para que todas las infraestructuras afectadas recuperen su estado original.

La compañía de seguros de Bidegi y de la UTE adjudicataria de las obras de la carretera se harán cargo del coste de reposición de los viales y conducciones afectadas, mientras que 'Aguas del Añarbe' será la encargada de proyectar y ejecutar los trabajos.

Tras la celebración del concurso para la adjudicación de las obras, será la empresa 'Campezo Construcción' la que se hará cargo de su ejecución por un importe de 1.200000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y tres semanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS