Actualidad Info Actualidad

Josep Puxeu afirma que al mayoría de los planes hidrológicos de España están técnicamente terminados

24/02/2011

24 de febrero de 2011

El secretario de estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, destacó este miércoles en el Congreso que la mayor parte de los nuevos planes hidrológicos en España se encuentran técnicamente terminados.

Asimismo, Josep Puxeu aprovechó la oportunidad para recalcar que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) está elaborando el informe de respuesta al dictamen motivado remitido por la Comisión Europea (CE) el pasado 27 de enero. De este modo, el MARM está procediendo a actualizar los datos relativos al estado de tramitación de los planes hidrológicos, haciendo hincapié en los propósitos hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas compartidas con otros estados, incluidas las de Ceuta y Melilla.

En este sentido, el secretario de estado de Medio Rural y Agua incidió en el importante avance del proceso de planificación hidrológica en España en los últimos meses, gracias a los esfuerzos realizados por parte de todas las administraciones competentes.

Además, Josep Puxeu subrayó que la CE está informada del estado de la situación de los trabajos que se están ejecutando respecto a la tramitación y aprobación de los planes hidrológicos de las 23 demarcaciones hidrográficas de España.

De igual manera, resaltó la ambición conceptual de la normativa específica nacional, superior a las prescripciones de la Directiva Marco del Agua, ya que los planes hidrológicos españoles tienen más objetivos y una mayor amplitud que los planes de gestión que exige esta directiva comunitaria.

Josep Puxeu subrayó también la complejidad que se deriva del ordenamiento competencial español en materias de agua, así como la transparencia y la participación ciudadana en todas las fases del proceso de elaboración de los planes hidrológicos, que han contribuido a su alto nivel pero que ha ralentizado su tramitación.

Durante su comparecencia en el Congreso, Josep Puxeu respondió también a diversas preguntas sobre la actual situación de diferentes infraestructuras hidráulicas en Galicia, Asturias, Castilla y León y Andalucía, así como a cuestiones relacionadas con el sector lácteo y la X Conferencia Iberoamericana, celebrada en Argentina a principios de junio de 2010, entre otros asuntos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS