Actualidad Info Actualidad

Se celebra en marzo el I Foro Internacional ΣH2O 'Estrategias de innovación en el sector del agua'

22/02/2011

22 de febrero de 2011

El próximo día 22 de marzo de 2011, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, se celebrará el I Foro Internacional ΣH2O 'Estrategias de innovación en el sector del agua'. Organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA), la Cátedra Internacional del Agua y la Water Assessment and Advisory-Global Network (Wasa-GN), eI Foro Internacional ΣH2O, que reunirá a numerosos profesionales del sector del agua nacionales e internacionales, servirá para presentar públicamente la Estrategia española del agua (ΣH2O), aprobada el pasado 26 de enero en la Asamblea constituyente de la PTEA.

Este acontecimiento reunirá a autoridades, personalidades y profesionales nacionales e internacionales del sector, favorecerá el conocimiento y la cooperación para la mejor implementación de las estrategias, iniciativas y proyectos de innovación en materia de agua; y, con la presentación pública de la ΣH2O, se iniciará la implementación de un proyecto-país con enfoque global para contribuir al desarrollo tecnológico y a la mejor gestión de los recursos hídricos en nuestro país y en el resto del Mundo.

El I Foro Internacional ΣH2O representa, por lo tanto, la culminación del proceso de definición, debate y aprobación de la estrategia impulsada por la PTEA bajo la denominación “El futuro del agua en tus manos”; un proceso abierto e integrador iniciado el pasado septiembre de 2010, en el III Encuentro de la PTEA, y que cuenta con la participación de los usuarios y de los principales actores del sector, con el objetivo común de servir de base para avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para un uso y gestión más eficiente del recurso hídrico.

El foro se completará con un taller internacional de proyectos, que será una excelente oportunidad para conocer nuevas iniciativas de investigación en agua y las diferentes metodologías de innovación a nivel europeo y nacional.

Esta cita está dirigida a centros de investigación y universidades, plataformas tecnológicas y redes de investigación, fabricantes de tecnologías del agua, operadores y gestores de abastecimientos, ingenierías y consultorías, constructoras, instaladores y sector de fontanería, empresas de servicios, empresas de agua mineral y otras aguas embotelladas, empresas de acuicultura, empresas de comercialización tecnologías del agua, asociaciones y fundaciones, usuarios intensivos, balnearios y centros de aguas mineromedicinales, medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

Cartel del Foro Internacional del Día Mundial del Agua, a celebrarse en Zaragoza el 22 de marzo
Cartel del Foro Internacional del Día Mundial del Agua, a celebrarse en Zaragoza el 22 de marzo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS