Actualidad Info Actualidad

El polígono industrial de Mequinenza en Zaragoza cuenta con una 'Oxycompact WP'

18/02/2011

18 de febrero de 2011

Las plantas potabilizadoras ‘Oxycompact WP de Estaciones Depuradoras’ permiten resolver la falta de agua potable en lugares tales, como pequeñas poblaciones y urbanizaciones, o algunos sectores como el industrial. Esta firma comercial acaba de instalar uno de sus modelos, con caudal de 17 metros cúbicos por hora, en un polígono industrial de Mequinenza, Zaragoza.

Idónea para el tratamiento de aguas subterráneas, superficiales y marinas para adecuar su calidad a los criterios sanitarios para consumo humano, la planta potabilizadora ‘Oxycompact WP de Estaciones Depuradoras’ “resulta muy apreciada en pequeñas poblaciones y urbanizaciones, así como para los sectores de la hostelería y la industria, o en situaciones de emergencia”, señaló recientemente su director general. Uno de los lugares que han requerido los servicios de estas potabilizadoras más recientemente, ha sido el polígono industrial Riols en Zaragoza, cuyas obras de ampliación “no han querido desperdiciar las ventajas de la Oxycompact WP y han instalado uno de sus modelos allí”, expresó el director de la firma.

Los filtros de lecho de silex y antracita de esta marca, así como las membranas de ultrafiltración, garantizan la buena calidad de filtrado en aguas con media-baja concentración de sólidos en suspensión. Asimismo, la planta potabilizadora diseñada por ‘Estaciones Depuradoras’ incluye un decantador lamelar que permite la separación de sólidos mediante floculación y decantación en aquellos casos en los que el agua a tratar contenga altos niveles de concentración de sólidos en suspensión. Para eliminar las sustancias disueltas en el agua se realiza un proceso de ósmosis inversa mediante membranas. Las resinas de intercambio iónico y minerales adsorbentes garantizan la eliminación de contaminantes específicos y, a su vez, mejoran las características organolépticas del agua, según lo explicó este responsable.

“Gracias a este tipo de plantas potabilizadoras se consigue abastecer la población de agua de calidad, con las garantías sanitarias adecuadas y con tratamientos eficaces y sencillos de operar, minimizando el impacto de la falta de recursos de hídricos y la contaminación de las aguas en nuestro planeta” indicó finalmente el director de esta empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Estaciones Depuradoras, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS