Actualidad Info Actualidad

Ayesa y la CENTA celebran la jornada 'Aplicación de las TIC a la gestión hídrica'

15/02/2011

15 de febrero de 2011

La innovación se basa en la generación y/o incorporación de ideas o tecnologías que permitan desarrollar o mejorar un producto, servicio o proceso. Es la capacidad de innovación la que determina el avance de un sector, mediante la incorporación de soluciones que permitan dar respuesta a sus necesidades. En el ámbito de la gestión de los recursos hídricos, los retos a futuro imponen la necesidad de adaptarse a un contexto complejo y cada vez más exigente, para garantizar una gestión eficaz, eficiente y bajo criterios de sostenibilidad. Para ello, la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevos conocimientos resultan indispensables.

En este sentido, la incorporación de las TIC a la gestión del agua ha supuesto un importantísimo salto hacia adelante, tanto para las administraciones públicas competentes como para las empresas del sector. Empresas que han mejorado su competitividad en el mercado a través de la innovación, evolucionando desde la ingeniería tradicional, hacia una ingeniería más virtual que incorpora los últimos inputs tecnológicos a sus productos y servicios.

Por todo ello, la 'Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua', 'Ayesa' y F'undación Fidias', impulsan la organización de las jornadas técnicas 'Aplicación de las TIC a la gestión del recurso hídrico', cuyo objetivo es analizar los avances derivados de la incorporación de este tipo de tecnologías al sector del agua, a través de la exposición de casos prácticos de relevancia.

En estas jornadas, representantes de la administración pública de España y México, y de las principales empresas del sector ,valorarán las ventajas que supone una gestión más moderna y efectiva frente a una gestión tradicional, poniendo especial énfasis en aquellos retos de futuro a los que la incorporación de las TIC deben dar respuesta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS