Actualidad Info Actualidad

El municipio de Albanchez en Almería tiene nueva planta potabilizadora

08/02/2011

8 de febrero de 2011

El consejero de Medio Ambiente, José Díaz Trillo, inauguró esta semana la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) con la que contará el municipio almeriense de Albanchez, gracias a la Agencia Andaluza del Agua que ha abonado más de 328 mil euros para abastecer de agua potable al millar de habitantes que tiene esta localidad.

Esta nueva estación consta de una etapa de filtración doble donde se eliminan los gruesos y las partículas de hierro, y de una siguiente de un sistema de ultrafiltración mediante ósmosis inversa dónde se finaliza el proceso. Esta instalación tiene capacidad para tratar 320 m3 al día.

Esta nueva infraestructura contempla la posibilidad de reutilizar las aguas sobrantes de la Etap para ser empleadas en baldeo de calles, limpiezas municipales o jardinería, para lo que se dispone de 11 mil litros a la salida del rechazo de la Etap.

A este respecto, Díaz Trillo hizo hincapié en que estas nuevas instalaciones no solucionarán solamente los problemas de abastecimiento de agua potable en el municipio, sino que, a la par, “con la posibilidad de reutilización de los recursos sobrantes para nuevos usos, se aporta un valor añadido que otorga a la instalación la máxima rentabilidad y sostenibilidad”, ponderó.

Igualmente es de destacar los trabajos que se han desarrollado en tuberías, acometidas de energía eléctrica y una pequeña nave metálica rectangular dónde se guardarán los equipos. La nueva Etap se ha ubicado contigua a los depósitos de Albanchez, facilitando así su explotación y conservación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS