Actualidad Info Actualidad

Murcia acogerá encuentro de expertos del ámbito mediterráneo sobre la gestión del agua

31/01/2011

31 de enero de 2011

El presidente de la Comunidad de Murcia y vicepresidente primero del Comité de las Regiones (CdR), Ramón Luis Valcárcel, anunció recientemente en Marruecos que la Región de Murcia acogerá en la primavera de 2011 un encuentro internacional de expertos y altos representantes del ámbito euro-mediterráneo sobre la gestión eficaz del agua, según informaron desde el Gobierno regional. Así, este encuentro, que organizará el Instituto Euro-Mediterráneo del Agua en colaboración con el Instituto Mediterráneo del Agua de Marseille, permitirá intensificar los trabajos que se llevan a cabo en el marco de la iniciativa 'Campus Mare Nostrum' de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó este anuncio tras participar en la sesión plenaria de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), en la que se aprobó el 'Informe Valcárcel sobre la Gestión Local del Agua'. Este documento aboga por una acción común y la implicación de todas las administraciones para mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos de la cuenca mediterránea. Asimismo, este informe recoge, entre otras propuestas, el desarrollo de un 'proyecto piloto euro-mediterráneo de gobernanza' que incida en una mejor gestión del agua en la región. Sobre este proyecto, Valcárcel destacó que “se desarrollaría en diversas regiones al mismo tiempo” y consistiría en una primera fase en concretar los objetivos que deben estar inspirados en los ya definidos por la Estrategia del Agua".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS