Actualidad Info Actualidad

Puxeu prevé que en unos meses concluyan el 75% de los planes hidrográficos

28/01/2011

28 de enero de 2011

España prevé concluir "en unos meses" el 75% de los planes de cuencas hidrográficas, según explicó el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, tras el ultimátum lanzado esta semana por la Comisión Europea ante el retraso en la materia. Puxeu indicó que actualmente se encuentran en proceso de exposición pública el 60% de las cuencas, entre las que se encuentran Miño-Sil, Duero, Cantábrico y Guadalquivir. Por el contrario, el secretario de Estado señaló que la situación es "más complicada" en las del Júcar, Segura y Tajo.

Según la Comisión Europea, el plazo para elaborar los planes vencía el 22 de diciembre de 2009, pero España sólo adoptó el 'Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña' y tiene pendientes otros 24 planes de gestión. Respecto a este retraso, Puxeu subrayó que la demora "no implica que España esté desprotegida”. Además, Puxeu hizo alusión a las dificultades para alcanzar acuerdos “dada la naturaleza autonómica“ del Estado español y que, a su juicio, está dando complejidad a este asunto.

Bruselas considera que los planes son esenciales para lograr el objetivo que se fijó la UE de lograr una buena calidad de las aguas comunitarias de aquí a 2015 ya que la directiva-marco del agua obliga a los Estados miembros a proteger y restaurar todas las masas de agua subterráneas y en superficie (ríos, lagos, canales y aguas costeras) para lograr una buena calidad de las mismas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS