Actualidad Info Actualidad

Aqualia se hace con la concesión de 11 depuradoras en la comarca del Baix Ebre en Tarragona

19/01/2011

19 de enero de 2011

La compañía privada ‘Aqualia gestión integral del agua’, ha sido la empresa adjudicataria del contrato para la explotación, conservación y mantenimiento del sistema de saneamiento en alta de la comarca del Baix Ebre (L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, El Perelló, Tortosa- Roquetes, Deltebre, Camarles, Marina Sant Jordi), de los futuros sistemas de saneamiento de Benifallet, Alfara de Carles, Tivenys y Vinallop, y de la realización de mejoras de obras a su cargo. Ello supone la gestión de 11 depuradoras que tratan un caudal de agua residual de 6,5 millones de m3 al año.

El volumen de negocio asciende a más de 13 millones de euros. En virtud del contrato, adjudicado por el Consell Comarcal del Baix Ebre, ‘Aqualia’ ejecutará obras de mejora por un valor de 1,5 millones de euros, consistentes en la renovación de sistemas de bombeo, mejoras de seguridad, de los sistemas de filtración y de sectorización o instalación de grupos electrógenos, entre otras actividades.

Con esta adjudicación, esta compañía amplía su presencia en la provincia de Tarragona, donde está presente en los municipios de Albinyana, Sant Jaume dels Domeys, La Bisbal del Penedès, L’Ametlla de Mar, Tivissa, Rasquera y El Vendrell, en éste último a través de la empresa mixta ‘Aigües de Tomoví’. La empresa también se encarga, dentro de esta provincia, de la gestión de las Estaciones Depuradoras de Torredembarra, Creixell, Roda de Barà y La Pobla de Montornés, además de cuatro Comunidades de Regantes.

En Cataluña, ‘Aqualia’ atiende a más de 1,5 millones de habitantes, que en época estival se convierten en cerca de 3 millones. Gestiona el ciclo integral del agua en más de 40 municipios y es la responsable de la gestión de más de 30 Estaciones Depuradoras de aguas residuales (Edar), 20 Estaciones potabilizadoras (Etap) y 7 Comunidades de Regantes.

Representantes de 'Aqualia' firmando su recién adquirida concesión en Tarragona
Representantes de 'Aqualia' firmando su recién adquirida concesión en Tarragona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS