Actualidad Info Actualidad

ANAIP y APME renueva su concurso destinado a diseñar una "escuela sostenible para el futuro"

01/01/1997


ANAIP y APME renuevan su concurso destinado a diseñar una "escuela sostenible para el futuro"


La Asociación Europea de Productores de Plásticos (APME), en colaboración con la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP) promueven un concurso científico entre las escuelas para que estudiantes de 14 a 16 años den a conocer las posibles formas de reducir el impacto que su colegio produce sobre el medio ambiente y también aportar su visión sobre el uso de los plásticos.

El colegio ganador recibirá 400.000 pesetas y la posibilidad de representar a España en la final europea, en la participarán estudiantes de 9 países europeos. El concurso se complementa con la carpeta educativa Plataforma que ya se distribuyó el año pasado a 20.000 centros educatiovs de toda Europa y se calcula que ha llegado a un millón de alumnos.

José María Cavanillas, director general de ANAIP, opina que "la industria de los plásticos se fundamenta en la investigación y las ciencias y nosotros reconocemos nuestra obligación de intentar que las ciencias modernas resulten atractivas para los jóvenes". Y añade: "La investigación que realizamos entre profesores de toda Europa mostró que a los alumnos les interesan mucho los temas medioambientales. Nuestro nuevo concurso quiere fomentar el debate en las aulas sobre cómo mejorar el equipamiento, el transporte y los edificios escolares para reducir el impacto sobre el medio ambiente".

Los trabajos tienen que basarse en informes escritos, apoyados con ilustraciones, que representen cómo conseguirán los alumnos que la escuela y la comunidad local adopten sus propuestas. El concurso se complementa con una carpeta educativa con seis fichas de actividad que han sido adaptadas por expertos educadores y la asociación nacional de cada país para que se inscriba dentro del programa escolar de los alumnos.

Información y bases del concurso en Ulled & Asociados. Teléfono (91) 435.07.33.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS