Actualidad Info Actualidad

El MARM invertirá 26 millones de euros en proyectos de modernización de regadíos en Villarreal (Castellón)

03/12/2010

3 de diciembre de 2010

El MARM, a través de Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Villarreal, José Pascual han firmado recientemente dos nuevos convenios para realizar obras de modernización en los regadíos castellonenses y para la gestión conjunta de las infraestructuras en funcionamiento. Estas actuaciones beneficiarán a 3700 regantes y a 2656 hectáreas en el municipio Villarreal. Este convenio asciende a un monto de 26 millones de euros, financiados por el MARM a través de la Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias) de la Meseta del Sur y por la Comunidad de Regantes a partes iguales. Se prevé que las obras duren unos 18 meses.

En este proyecto, que ya está en su cuarta fase, lo más importante consistirá en la construcción de una conducción de suministro por gravedad que conecte directamente el punto de toma actual en el canal de la ‘Cota 100’ con los cabezales de riego de la comunidad, para evitar la presurización, reduciendo el consumo energético derivado de los bombeos.

Igualmente está previsto que se proceda a completar las instalaciones previstas en el Sector III correspondientes a la zona denominada Cariñera, con la colocación de casetas de hidrantes, elementos de control, tomas a parcela y equipos de telemando. Además, se introducirán mejoras para incrementar la eficiencia energética de la gestión del riego y otros dispositivos que permitirán optimizar la aplicación de elementos fertilizantes.

Por su parte, el segundo de los convenios firmados supone la gestión conjunta de los sistemas de automatización de las infraestructuras de riego implantadas con la modernización de estos regadíos. Este convenio de explotación tiene por objeto convertirse en una herramienta de trabajo para la Comunidad de Regantes que garantizará la optimización del uso del agua en el nuevo sistema de riego localizado. El mismo, incluye un plan de funcionamiento donde se integran nuevas infraestructuras eficientemente desde el punto de vista técnico y medioambiental.

Gracias a manuales e instrucciones prácticas, el presente convenio de explotación fijará las directrices a seguir para optimizar el proceso de riego minimizando las pérdidas, reducir los costes de mantenimiento de los equipos mejorando la productividad de los cultivos, minimizar el impacto ambiental en el entorno, así como planificar las tareas de los trabajadores disminuyendo su coste.

El convenio supondrá una optimización en los procesos acuíferos de Castellón
El convenio supondrá una optimización en los procesos acuíferos de Castellón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS