Actualidad Info Actualidad

Una delegación china del sector del agua recala en España

24/11/2010

24 de noviembre de 2010.

China se interesa cada vez más por los problemas que sufren en su país en lo referente al uso del agua y por esto una delegación compuesta por más de una decena de representantes de administraciones estatales y empresas han emprendido una gira por distintos países del mundo para enterarse sobre cómo éstos gestionan sus problemas internos, a la par de poder conectarse para alcanzar soluciones a serios problemas como sequías, la erosión, gestión de cuencas y tratamientos de aguas.

Es por esta razón que esta semana han recalado en España, particularmente en la sede de la Asociación de Fabricantes para Agua y Riego Españoles. Entre los principales visitantes encontramos a Hao Zhao quien es el director de la delegación y miembro del departamento de tecnología y cooperación del Ministerio chino, quién señaló que existían muchos paralelismos entre las necesidades y problemáticas de ambos países. Asimismo, intervinieron en la misma el director de la Oficina de Control de Inundaciones de China, el director del Departamento de Recursos Hídricos, el director del Departamento de Conservación del Rio Amarillo, el director de la Cuenca Taihu, el director del Instituto de Recursos Hidráulicos y el editor del China Water Press.

El director de AFRE, Miguel López Estebaranz, recibió a la delegación china y, recordó que España es un referente internacional en tecnologías del agua y en soluciones empresariales a cualquier necesidad en cualquier parte del mundo. López Estebaranz, de la misma manera, propuso la creación de un observatorio internacional del agua para el análisis y puesta en común de problemas y soluciones. También recordó la existencia del programa ‘Chineka’ que fomenta la colaboración entre empresas españolas y chinas para la mejora de la competitividad a través de la innovación.

Por parte española asistieron a la reunión José López Pardo, director del área socio económica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Antonio Malvido y Mario Díez de la empresa Macraut, Enrique Cifres de eWater Consultant e Irene Sobreroca, coordinadora de la UII-Innovaagua.

Delegación china en la sede de la AFRE
Delegación china en la sede de la AFRE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS