Actualidad Info Actualidad

El 1er Foro de la Piscina Ecológica y Sostenible presenta soluciones para conseguir la piscina 100% ecológica

19/04/2010

19 de abril de 2010

A mediados de abril, se celebró el 1er Foro de la Piscina Ecológica y Sostenible en el salón de actos del Palacio Provincial de la Diputación de Albacete. Al evento, organizado por Piscinas Aqualba y con el patrocinio de la Diputación de Albacete, el departamento de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y la multinacional Fluidra, acudieron 150 asistentes entre autoridades, arquitectos, ingenieros o constructores de la región. Entre los ponentes del foro, cabe destacar la intervención de Carlos Fernández-Jáuregui, director de Water Assessment & Advisory Global Network y experto internacional en temas de agua, que ha aportado una visión global de los recursos de agua en el mundo, así como David Tapias, director técnico de Fluidra. Este último, dio a conocer el Decálogo de la Piscina Sostenible, donde se detallan los pasos y recomendaciones para convertir la piscina en un equipamiento sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico. Por su parte, David Albaladejo, director de marketing de Aqualba, explicó el sistema desarrollado por su compañía para mantener el agua de la piscina durante seis años sin utilizar cloro, a base de equipos de electrólisis de sal que incorporan al sistema de depuración.

Otros casos prácticos de cómo una piscina puede acercarse al modelo 100% ecológico, fueron detallados por Luis Moreno, director de obra de Fluidra España, quien dio a conocer los aspectos sostenibles que ofrece la innovadora tecnología Skypool de piscinas de paneles. Asimismo, Oscar Briz, director general del Club de Natación Sabadell, explicó la aplicación práctica de medidas de sostenibilidad y las percepciones generadas en los usuarios y atletas en un club de gran prestigio. El delegado provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, Modesto Belinchón, fue el encargado de clausurar el acto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS