Actualidad Info Actualidad

El laboratorio de Aqualia en Adeje obtiene la acreditación de Enac, bajo la norma ISO-17025

26/02/2010

25 de febrero de 2010

Aqualia, gestión integral del agua, anuncia que su laboratorio, situado en el municipio canario de Adeje, ha obtenido la acreditación de Enac (Entidad Nacional de Acreditación), según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. La acreditación, fruto de un trabajo de dos años, reconoce la máxima competencia técnica de esta instalación para la realización de ensayos en el sector medioambiental, principalmente análisis de agua de consumo y continental. De esta manera, el laboratorio de Adeje se suma a los cuatro restantes de Aqualia a nivel nacional en Ávila, Lleida, Oviedo y Jerez de la Frontera que ya disponen de esta acreditación.

Este nuevo reconocimiento genera confianza tanto en la competencia técnica del centro como en su garantía de proporcionar un servicio adecuado a las necesidades de sus clientes en la realización de “análisis físico-químicos y microbiológicos en aguas continentales y de consumo”. En concreto, las entidades de acreditación de todo el mundo emplean la norma ISO-17025 como referencia para valorar y declarar la competencia de un laboratorio. Así, se permite el reconocimiento internacional de los resultados proporcionados por un laboratorio acreditado.

El laboratorio de Aqualia en Canarias, con más de 200 m2 de superficie, cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y dotado de los medios materiales más innovadores y eficientes del mercado. Esta instalación dispone de unos 140 m2 de salas de análisis donde efectúa más de 30.000 determinaciones analíticas anuales. Asimismo, este laboratorio también ha implantado y obtenido la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (UNE-EN ISO 9001:2000) y el Sistema de Gestión Medioambiental (UNE-EN ISO 14001:1996).

Con el de Adeje (Canarias), ya son cinco los laboratorios de Aqualia con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025
Con el de Adeje (Canarias), ya son cinco los laboratorios de Aqualia con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS