Actualidad Info Actualidad

La empresa muestra esta innovación técnica en el stand

Hanna Instruments pone 'a prueba' la medición convencional de turbidez y cloro con el HI 93414

Redacción Interempresas15/02/2010

15 de febrero de 2010

Hanna Instruments se presenta en Smagua de la mano, entre otros, de su más reciente ‘innovación técnica’: el HI 93414. Con esta categoría, la empresa inscribe este medidor portátil en el certamen, que destaca por su fiabilidad a la hora de cuantificar la concentración de cloro y turboide en las muestras de agua analizadas. El HI 93414 dispone de un sistema de identificación de tags con el que se obtiene información exacta sobre el punto, fecha y hora del muestreo.
Hanna Instruments exhibe sus últimas novedades técnicas en medición de muestras de agua. Foto: A.S.Ramnath
Hanna Instruments exhibe sus últimas novedades técnicas en medición de muestras de agua. Foto: A.S.Ramnath.

La medición hídrica del ‘mañana’ ya cuenta, actualmente, con instrumentos precisos, especialmente en niveles muy bajos de turbidez. De la mano de Hanna Instruments, Smagua es el escenario de la presentación de la última ‘innovación técnica’ de la firma: el medidor portátil HI 93414. En cumplimiento de las normas EPA (Agencia de Protección Ambiental, en inglés), los medidores HI 98703 y HI 93414 poseen una fuente de luz de tugsteno y un sistema óptico de última generación para efectuar mediciones fiables y precisas de turbidez y cloro. La turbidez se mide hasta 1000 NTU (Unidades Nefelométricas de turbidez) y las mediciones de cloro libre y total se pueden efectuar en el rango de 0,00 a 5 mg/l (ppm o partes por millón). La turbidez hace referencia a la falta de transparencia de un líquido, debido a la presencia de partículas en suspensión. Cuanto más sólidos en suspensión haya, más sucia parecerá el agua y más alta será la turbidez. Y cuanto más turbia, menor será la calidad de la misma.

La medición del ‘mañana’ ya cuenta con instrumentos precisos, especialmente en niveles muy bajos de turbidez. El medidor HI 93414 posee una fuente de luz de tugsteno y un sistema óptico para determinar turbidez y cloro

Máxima información a través del sistema de identificación de tags de Hanna

Los medidores HI 98703 y HI 93414 se comercializan con el nuevo sistema de identificación de tags (TIS), de Hanna, con el que los usuarios registran hora y lugar de un número de emplazamientos de medición ilimitado. El sistema, diseñado para aplicaciones científicas e industriales, ofrece la seguridad de que las muestras se han tomado en los puntos preestablecidos. Los tags contienen un chip integrado en una carcasa de protección para ambientes exteriores y se fijarán en los puntos de muestreo determinados con anterioridad. Se establece, por tanto, una comunicación y reconocimiento inmediato entre el equipo HI 93414 con cada chip integrado. Una vez identificados con los tags, los datos obtenidos proporcionan fiabilidad de la concentración de cloro y turboide de la muestra, así como del punto, fecha y hora del muestreo. Los resultados, trazables a patrones NIST (Instituto Nacional de Normas y Tecnología, en inglés), se pueden descargar a través de USB o RS232. Además, el número de tags a implantar es ilimitado, y cada uno de ellos, tiene un código de identificación único. El sistema TIS, de Hanna, supone una revolución en la gestión simple y organizada de datos.

Hanna Instruments cataloga a su medidor HI 93414 de 'innovación técnica' en Smagua
Hanna Instruments cataloga a su medidor HI 93414 de 'innovación técnica' en Smagua.

El HI 9828 evalúa la calidad hídrica, a través de 11 parámetros

El instrumento HI 9828, también de Hanna, es un equipo multiparamétrico portátil, capaz de analizar la calidad de la muestra a través de 11 parámetros. Básicamente, esto se consigue gracias a una sonda multisensor que, mediante un microprocesador, mide los 11 factores de forma simultánea. Como novedad, este medidor dispone de una función que calcula la posición, vía GPS, de todas las muestras tomadas en el tiempo. El GPS localiza la ubicación de la toma de muestra a valorar con una precisión de 10 metros. Los datos memorizados se vuelcan al PC a través de un software de aplicación windows, mostrando las coordenadas GPS. Entre sus principales ventajas, versus otros instrumentos similares, destacan la posibilidad de guardar hasta 50 posibles localizaciones así como la capacidad de almacenar 60.000 muestras en 100 lotes diferentes.

El instrumento HI 9828, de Hanna, opera a través de 11 parámetros
El instrumento HI 9828, de Hanna, opera a través de 11 parámetros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS