Actualidad Info Actualidad

Porec abre mercado en Dubái para su sistema de riego sostenible

22/01/2010

22 de enero de 2010

La empresa barcelonesa Porec Irrigation Systems, que el año pasado lanzó al mercado un innovador sistema de riego para agricultura y jardinería más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y que permite, entre otras cosas, ahorrar agua y energía (hasta un 60% si comparamos con sistemas como la aspersión) entra ahora en el mercado internacional con una incursión en los Emiratos Árabes, concretamente en Dubái, donde ha cerrado un acuerdo de representación con una de las empresas más importantes del país en el sector de la jardinería, Terra Verde, que tiene en su haber el premio al diseño de la jardinería más sostenible en 2008 y 2009. En virtud del acuerdo que se está llevando a cabo con la compañía, Porec instalará durante el año 2010 alrededor de 250.000 metros de tubo poroso para el riego de palmeras, jardineras y césped, principalmente.

El sistema patentado por Porec se basa en un sistema de riego enterrado a partir de un innovador tubo poroso textil, que se combina con el sistema por goteo. Esto hace posible distribuir mejor el agua de riego y que, gracias a sus microporos dinámicos, se prevengan obturaciones y proporcione protección ante la invasión de raíces. Además, está diseñado para su uso con aguas regeneradas y en general no potables, motivo por el que la empresa ha decidido comenzar a abrirse mercado en zonas con escasos recursos hídricos.

Sistema de riego sostenible aplicado a una palmera
Sistema de riego sostenible aplicado a una palmera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS