Actualidad Info Actualidad

AirLiquide invierte 10 M de euros en una unidad de recuperación de CO2 en Australia

30/03/2009

30 de marzo de 2009

El mercado australiano de las aplicaciones industriales del dióxido de carbono abarca esencialmente la lucha contra los incendios, la producción de vino, la carbonatación de los refrescos, la conservación y congelación de los alimentos, la preservación de la cadena de frío y el tratamiento de aguas. Este mercado representa 200.000 toneladas por año y experimenta un crecimiento regular del 4% anual, debido esencialmente a la industria alimentaria y el tratamiento de aguas. Para acompañar la demanda creciente de gases industriales para estas aplicaciones, Air Liquide invertirá alrededor de 10 millones de euros en una unidad de recuperación de dióxido de carbono en Australia.

Esta unidad recuperará hasta 69.000 toneladas de dióxido de carbono del centro de producción de gas natural de BassGas y estará operativa en 2010. El dióxido de carbono recuperado se purificará, pasará por un proceso de licuefacción y será reutilizado para otras aplicaciones industriales, en vez de emitirse directamente a la atmósfera. Esta unidad estará localizada en Gippsland, en la región de Victoria, cerca de la ciudad de Lang Lang, a unos 100 kilómetros al sureste de Melbourne.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS