Actualidad Info Actualidad

Con capacidad para 240.000 m3/día, la planta de Torrevieja igualará a la más grande del mundo, situada en Israel

Solución global Schneider Electric para la desalinizadora de Alicante

Redacción Interempresas02/03/2009

2 de marzo de 2009

Schneider Electric aportará una solución global para el control y la automatización de la desalinizadora más grande de Europa situada en Torrevieja (Alicante), por valor de 8,5 millones de euros. La compañía interviene en este proyecto tanto en la parte de distribución eléctrica como en la parte de control de la instalación y demuestra que es capaz de suministrar soluciones para la gestión de la energía eléctrica al más alto nivel.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha materializado en esta obra de infraestructura su definitiva apuesta por la oferta de soluciones completas para la gestión de la energía. Gracias a Acuamed como propiedad y a la UTE adjudicataria de la instalación, que está formada por las empresas Acciona Agua, Acciona Infraestructuras, Romymar, y por las empresas subcontratadas Montajes Eléctricos León e ICR, responsables como instaladores e integradora de sistemas, respectivamente, éste se convierte en el proyecto de planta desalinizadora más grande de Europa que igualará a la más grande del mundo, situada en Israel con una capacidad de 240.000 metros cúbicos al día.

La tecnología de la planta desalinizadora permite continuidad y fiabilidad de servicio...
La tecnología de la planta desalinizadora permite continuidad y fiabilidad de servicio, ya que la calidad del agua requiere la continuidad del proceso de tratamiento.

Tecnología Schneider Electric

Con la solución aportada por Schneider Electric y desde el punto de vista del control y la supervisión de la instalación, la planta desalinizadora incorpora la tecnología que le permite continuidad y fiabilidad de servicio, ya que la calidad del agua requiere la continuidad del proceso de tratamiento y el coste de las paradas en el proceso necesita de instalaciones fiables. También aporta resistencia, por la gran robustez y resistencia en entornos adversos (salitre, humedad, etc.) y seguridad con la reducción de los riesgos eléctricos para garantizar el funcionamiento de los equipos y la protección de las personas. La planta además, está diseñada para ser energéticamente eficiente, disminuir consumos y rentabilizar la inversión gracias a una solución ergonómica de fácil mantenimiento, larga vida útil y adaptabilidad en evoluciones futuras. Asimismo, toda la información de la planta está centralizada en un único ordenador y conecta los diferentes subsistemas de la instalación (hasta 30 kilómetros de distancia). Esto es posible gracias a redes multiservicio que permiten dar supervisión, control, programación y mantenimiento de los elementos conectados, como variadores de velocidad, elementos de protección (Sepam), analizadores de red (PM710) e instrumentación para obtener una gestión total de la instalación; y gracias a la arquitectura general de la planta, que está formada por una serie de anillos en fibra óptica enlazados redundantemente y que aseguran el proceso de desalación.

Potencia eléctrica

En la parte de potencia eléctrica de baja tensión y dentro de los diferentes centros de control de motores de la infraestructura, se han incorporado variadores de velocidad Altivar y arrancadores de estáticos Altistar, que permiten disminuir los consumos de arranque y variar la velocidad de los distintos motores consumidores, proporcionando ahorros de energía de hasta un 20% en la instalación.

La parte de potencia eléctrica de media tensión suministrada por Schneider Electric comprende la distribución primaria, pasando por los centros de transformación de distribución secundaria y los sistemas de protección de la instalación (Sepam) en 20 kV, las baterías de condensadores y centros de control de motores en 6 kV con arrancadores estáticos MotorPact y de los transformadores de aislamiento con aceite vegetal (biodegradable en un 99%), todo ello comunicado en Modbus TCP sobre la red multiservicio.

Para Enrique Valer, director general de Schneider Electric para la Zona Ibérica, “la contribución de Schneider Electric a la industria del agua queda patente con nuestra participación como proveedor de soluciones en esta desalinizadora. Las soluciones aportadas colaboraran de manera activa en la optimización de los costes operacionales y en los ahorros de energía de esta importante infraestructura”.

La planta está diseñada para ser energéticamente eficiente y disminuir consumos y rentabilizar la inversión gracias a se una solución ergonómica de...
La planta está diseñada para ser energéticamente eficiente y disminuir consumos y rentabilizar la inversión gracias a se una solución ergonómica de fácil mantenimiento, larga vida útil y adaptabilidad en evoluciones futuras.

Schneider Electric en la industria del agua

La compañía provee de soluciones que siguen el proceso del ciclo de vida del agua y permiten a los clientes hacer frente a sus retos en:

  • Optimización y reducción de los costes operacionales
  • Ahorros de energía de hasta el 30%
  • Alta capacidad de tratamiento y calidad del agua
  • Gestión de redes de estaciones de bombeo, extracción o desalinizadoras
  • Adaptación a los procesos de cambios legislativos
  • Servicios varios de mantenimiento y optimización de las instalaciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS