Actualidad Info Actualidad

Cetib premia un proyecto para mejorar la calidad del agua y un revolucionario envase para la leche

02/12/2008

2 de diciembre de 2008

El Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (Cetib) entregó este lunes 1 de diciembre los 'Premis Cetib 2008 –Enginyeria i Societat' al mejor proyecto fin de carrera a los estudiantes Jordi Amigó, Esther Ortega y Guillem Buhigas Buhigas. El primer premio, dotado con 6.000 euros para los ganadores y 2.500 para el profesor tutor, es para el proyecto 'Caracterización de la degradación de sulfametazina mediante Foto-Fenton', un trabajo que estudia los procesos de mejora de la calidad del agua.

En la categoría de mejor trabajo de innovación, dotado con 8.000 euros, ha ganado el ingeniero técnico industrial Àngel Atance por su proyecto 'Prelactia: nuevo envase de plástico bicapa para leche UHT'. La idea, desarrollada por una empresa catalana, se orienta al desarrollo de un concepto innovador de envases para productos con elevada sensibilidad, principalmente la leche y sus derivados lácticos. El resultado final es un envase más económico que los existentes y totalmente reciclable, con buena presencia estética y técnicamente superior a los envases de plástico existentes para esta aplicación.

La entrega de la novena edición de los premios se ha llevado a cabo en el marco de la 'Diada de la Professió', que se celebró en el Liceu de Barcelona con la asistencia de unas 1.800 personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS