Actualidad Info Actualidad

El nuevo equipo se puede emplear en hidrología, estudios de ecología y de cambio climático y en agricultura

Casella lleva a Smagua su pluviómetro de balancín con registrador de precipitación

Redacción Interempresas12/05/2008

12 de mayo de 2008

Casella participó en la pasada edición de Smagua 2008 con su pluviómetro de balancín con registrador de precipitación. Se trata de método para controlar la precipitación a través de un pluviómetro con un dispositivo de balancín montado sobre un pivote ajustado para volcar cuando haya recibido una cantidad conocida de precipitación. Cada vuelco del balancín se transmite a un data logger. Asimismo, se registra la fecha y hora con el fin de realizar análisis posteriores en términos de precipitación en milímetros o litros por metro cuadrado.

El pluviómetro de balancín desarrollado por Casella es un sistema de medición robusto, fabricado en materiales resistentes a la corrosión, de fácil instalación, preciso y fiable en el método de recogida de lluvia. Ha sido diseñado y desarrollado para su instalación en lugares remotos, para su integración en una red pluviométrica o como componente de una estación meteorológica. Este equipo incluye un balancín de 0,1, 0,2 y o 0,5 milímetros, nivel de burbuja para su correcta instalación, sistema de adquisición de datos, batería de alimentación, interfase RS232 y software.

Casella puede suministrar el pluviómetro de balancín completo en tres resoluciones diferentes o bien unidades de balancín separadas para uso con otros pluviómetros. El sistema de adquisición de datos está formado por un data logger con microprocesador que controla el sistema y almacena datos con la fecha, hora y carga de la batería. Los datos se pueden descargar en un portátil, PC o PDA vía RS232. Además existe la posibilidad de telemetría remota, vía GSM o modems PSTN. El paquete de software permite el análisis tabular o gráfico de los datos de precipitación. Se trata de una aplicación específica diseñada para el pluviómetro, que proporciona al usuario una potente y versátil solución basada en Windows.

Nuevo pluviómetro de balancín con registrador de precipitación de Casella
Nuevo pluviómetro de balancín con registrador de precipitación de Casella.

Aplicaciones

- Hidrología.

- Monitoreo general de precipitación de lluvia.

- Intensidad y distribución de precipitación.

- Monitoreo remoto.

- Monitoreo de filtración de aguas.

- Estudios de ecología.

- Agricultura.

- Estudios de cambio climático.

Empresas o entidades relacionadas

Casella España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS