Actualidad Info Actualidad

Aimme premia la labor de empresas y estudiantes comprometidos con el respeto medioambiental

12/05/2008

12 de mayo de 2008

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Aimme, reunió ayer a más de 700 personas en la celebración de la Noche del Medioambiente, una gala académica e institucional en la que se premió la labor de todas aquellas empresas y estudiantes que apuestan por la protección del medioambiente a través de la formación o la gestión empresarial.

Durante el acto, que se celebró en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, el Instituto reconoció el papel de todas aquellas empresas asociadas que colaboran con él en materia de formación medioambiental. Posteriormente, tuvo lugar la clausura y entrega de los diplomas de los Masters en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales y en Gestión de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales del curso 2006/07, que Aimme organiza conjuntamente con la Universidad Católica de Valencia.

La velada medioambiental contó con la participación de un experto en la materia: José Juan Santana Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Las Palmas, que expuso una lección magistral centrada en la contaminación en el Mediterráneo y en las nuevas tendencias de control.

A este respecto Santana enumeró algunas de las amenazas a las que actualmente está sometido el Mar Mediterráneo, entre las que destacó la sobrepesca, la contaminación, la masificación del litoral y el cambio climático. Como soluciones a esta amenaza marina, el catedrático citó la pesca sostenible, el urbanismo controlado y la prevención y el control de la contaminación.

Con la celebración de La Noche del Medioambiente, el Instituto Tecnológico Metalmecánico ha querido agradecer de manera especial el papel de todas aquellas empresas y estudiantes que, año tras año, participan en sus masters con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de expertos en su sector y proporcionar a las empresas valencianas técnicos altamente cualificados, con conocimientos adaptados a la problemática industrial actual.

Entre las empresas que han sido distinguidas destacan Istobal, Applus +, Masuno, Bombas Ideal y las Cámaras de Comercio de Valencia y Castellón.

Auditorio
Auditorio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS