Actualidad Info Actualidad

Pont Reixat, así se llama el inmueble, dispone de 5.800 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas

Sant Just Desvern estrena un edificio sostenible de uso mixto

26/09/2007

26 de septiembre de 2007

El edificio mixto Pont Reixat, promovido por Gonsi y comercializado en exclusiva por Tasinsa, incorpora nuevos elementos que aprovechan las energías renovables. El inmueble cuenta con 5.800 metros cuadrados de uso mixto oficinas-industrial, y está enmarcado en el plan Sant Just Millora, en el polígono industrial Pont Reixat, donde está prevista una importante transformación de la zona.
El diseño del edificio tiene en cuenta el aprovechamiento de las energías renovables como la luz solar, el agua o el viento
El edificio cuenta con un depósito interior y dos cubiertas superiores para la recogida de aguas pluviales
El edificio cuenta con un depósito interior y dos cubiertas superiores para la recogida de aguas pluviales.
Gonsi, empresa dedicada a la promoción y gestión de suelo e inmuebles, destinados al alquiler, para usos industriales, comerciales u oficinas, promueve en el término municipal de Sant Just Desvern (Barcelona) el edificio Pont Reixat, uno de los primeros inmuebles mixtos -industrial, oficinas y/o comercial-, diseñado con criterios de edificabilidad sostenible, exponentes del futuro de la arquitectura.
Dicho edificio, diseñado por el despacho de arquitectos Pich Aguilera, recientemente premiados por el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, tiene en cuenta en el diseño de sus elementos esenciales el aprovechamiento de las energías renovables como la luz solar, el agua o el viento.
Para el aprovechamiento de estas fuentes de energía naturales, el inmueble, situado a 4 vientos, ha sido diseñado con una amplia fachada de chapa micro perforada que tamiza y da paso a la abundante luz natural que lo rodea. Un depósito interior y dos cubiertas superiores lo dotan de un sistema de recogida de aguas pluviales que, aprovechando la propiedad aislante del agua, permiten absorber el calor exterior generado por la permanente exposición solar, no dejando que se transmita al interior. Parte del agua recogida es aprovechada también para el regadío de las zonas ajardinadas y la limpieza del edificio. Estos mecanismos, unidos a un moderno diseño que permite utilizar el viento o aire en movimiento como un elemento que fluye permanentemente entre la fachada exterior y la interior del edificio, propiciarán importantes ahorros energéticos en el acondicionamiento de la temperatura interior del edificio. Igualmente se pueden crear ventilaciones cruzadas entre las tres fachadas acristaladas que acondicionan también el aire de forma natural y sin consumo energético.

Buenas comunicaciones

Pont Reixat cuenta con una superficie próxima a los 5.800 metros cuadrados, distribuidos en planta sótano, planta baja más dos plantas superiores –la tercera con una terraza ajardinada- y cuya altura libre es de 4,10 metros para todas las plantas, lo que lo hace versátil a la hora de agrupar sus superficies. El inmueble cuenta además con dos escaleras de acceso peatonal, una rampa de acceso rodado a plantas, muelle de carga practicable para vehículos de gran tonelada, dos montacargas y ascensores.
La fachada de Pont Reixat está forrada de chapa micro perforada que tamiza y da paso a la abundante luz natural que lo rodea...
La fachada de Pont Reixat está forrada de chapa micro perforada que tamiza y da paso a la abundante luz natural que lo rodea.
Situado en el Polígono Industrial Pont Reixat, en la confluencia de las calles Pont Reixat, Técnica y Carriles, se encuentra inmerso en el plan de mejora del Ayuntamiento de Sant Just Desvern Sant Just Millora -que ha llevado el Tram Baix a la localidad entre otros servicios- y por el que se está desarrollando la urbanización de este polígono. Sus características técnicas y sus privilegiadas comunicaciones hacen de este edificio mixto industrial–oficinas una opción a considerar en un polígono de nueva urbanización colindante con Barcelona y con privilegiados accesos a la autopista AP7 y a la B23, a escasos 100 metros de la parada Walden del Tram Baix.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS