Actualidad Info Actualidad

El sector de “tubos para agua caliente“ se da cita en Viena

05/03/2007

5 de marzo de 2007

Unos 200 visitantes de 35 países diferentes aprovecharon la oportunidad de informarse de primera mano sobre el tema “tubos para agua caliente“ en un simposio de dos días de duración celebrado el pasado mes de diciembre por Cincinnati Extrusion GmbH, ubicada en Viena. Junto con las empresas colaboradoras Akzo Nobel, Borealis, Dow, Graewe, Nexans, LK Pex AB y Solvay Padanaplast.
Durante el simposio, tras una presentación general del mercado de agua caliente, las empresas participantes informaron sobre la reticulación peroxídica de tubos de PEX-a, sobre el PE-RT, un nuevo material para aplicaciones de tubos para agua caliente y fría, así como sobre las particularidades y las posibilidades de aplicación de los tubos de PEX-b. Además se conversó de forma teórica sobre la producción de tubos de PEX-a de alto valor cualitativo en extrusoras de doble husillo con reticulación IR en línea, antes de pasar a una demostración práctica con tubos de dimensiones entre 63 y 160 mm.
El fabricante de máquinas aportó a los visitantes una visión global sobre las diferentes variantes de tubos y, al mismo tiempo, sobre la amplia gama especializada de máquinas de Cincinnati Extrusion, y lo hizo mediante la presentación de cuatro líneas para tubos en funcionamiento, en su Centro Técnico. Entre otras, se mostró la producción de un tubo compuesto de aluminio y plástico: en primer lugar se realizó un tubo de PP-R en una extrusora monohusillo de alto rendimiento de la última generación de 37D modelo Monos 60 G, tubo que se reforzaba en línea con una banda de aluminio recubierta de adhesivo, antes de ser revestido, también en línea, con una capa de PP. Además, en Viena se mostró la producción de un tubo de PE-RT coextruido de dos capas con tiras de colores, así como la fabricación de un tubo de cinco capas de PEX-b, con capa barrera al oxígeno de EVOH.
La línea de extrusión de tubo de cinco capas estaba equipada con dos extrusoras monohusillo Talos 60-30G para las capas interna y externa...
La línea de extrusión de tubo de cinco capas estaba equipada con dos extrusoras monohusillo Talos 60-30G para las capas interna y externa, así como con tres coextrusoras modelo CE 30 para las capas del adhesivo y la de EVOH, y un cabezal con distribuidor de mandril de espiral quíntuple.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS