Actualidad Info Actualidad

Monoblock R150V de ACO, la opción ideal para el drenaje de túneles

21/03/2014

21 de marzo de 2014

Una de las principales preocupaciones de las ingenierías de instalaciones, encargadas entre otras funciones de gestionar el tratamiento de las aguas residuales, es el mantenimiento de carreteras, túneles y puentes a lo largo de su período de vida útil. Lograr un resultado óptimo en la ejecución de la obra que a la vez sea compatible con un mantenimiento duradero, efectivo y poco costoso es uno de los objetivos principales del cualquier proyecto de esta tipología. Y es que uno de los aspectos primordiales en el éxito o el fracaso del mismo es el sistema de evacuación de las aguas pluviales.
Monoblock RD150V en los túneles de Entrepeñas ubicados en Sacedón (Madrid)
Monoblock RD150V en los túneles de Entrepeñas ubicados en Sacedón (Madrid).

A medio plazo, un sistema de drenaje poco adecuado para este tipo de infraestructuras puede implicar un coste prácticamente de la misma magnitud que la inversión realizada inicialmente para la creación de la misma. Es por ello que ACO, referente mundial en el drenaje de aguas residuales, desde su departamento de Ingeniería y Desarrollo invierte numerosos esfuerzos para alcanzar este objetivo.

Ejemplo de ello son los túneles de Entrepeñas ubicados en Sacedón (Madrid) en los que ACO ha participado con 1.200 metros de canales Monoblock RD150V. El sistema instalado, con una capacidad de carga D400, destaca por su dureza y resistencia. Su fabricación compacta, donde canal y reja forman una misma pieza, lo convierten en el canal idóneo para obras como ésta. Además, a todos estos atributos hay que sumar su diseño en forma de V, que facilita por un lado la autolimpieza del canal al aumentar la velocidad del caudal de agua gracias a la forma en V y, por otro, su gran capacidad hidráulica efectiva, que supera los 66 l/s.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS