Actualidad Info Actualidad

Iberdrola inicia la ampliación de la Central Hidroeléctrica de San Pedro

05/07/2013

5 de julio de 2013

Embalse de Santo Estevo (Galicia)
Embalse de Santo Estevo (Galicia).

Iberdrola ha iniciado la fase principal de la ampliación de la Central Hidroeléctrica de San Pedro, situada en el río Sil, en el término municipal de Nogueira de Ramuín (Ourense). La planta de San Pedro II ,como se llama esta nueva fase, añadirá 25 megavatios a la instalación original, que cuenta con una potencia instalada de 32 megavatios, y será semisubterránea. Para ello, Iberdrola llevará a cabo una inversión de 52 millones de euros.

Durante los tres años que durarán los trabajos de ampliación, de acuerdo con el calendario previsto, Iberdrola espera generar hasta 190 empleos directos. Asimismo, para garantizar la seguridad y la buena marcha de los trabajos, la compañía ha cerrado el acceso privado que lleva hasta la central de Santo Estevo, situada aguas arriba de San Pedro desde Peares, con lo que se mantiene el acceso a la planta por la carretera de A Rasa.

La construcción de San Pedro II llega un mes de después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inaugurasen la central de Santo Estevo II, que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero. La planta hidroeléctrica de San Pedro actúa como contraembalse de Santo Estevo, modulando el caudal del río Sil, por lo que, una vez que se había ampliado la segunda, era necesario también ampliar la primera. Con 441 megavatios de potencia instalada y 127 millones de euros de inversión, el de Santo Estevo se ha convertido en el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia, capaz de producir 1.000 gigavatios hora al año, suficiente como para atender el consumo medio anual de alrededor de 285.000 hogares.

Una vez terminada la construcción de San Pedro II, y con Santo Estevo II ya en marcha, se cumplirá por completo el objetivo de estas ampliaciones proyectadas por Iberdrola: gestionar mejor las avenidas de agua y aprovechar en mayor medida el recurso hidráulico disponible, renovable y autóctono.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS