Actualidad Info Actualidad

Veolia operará la Estación Regeneradora del Camp de Tarragona

04/06/2013

4 de junio de 2013

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies ha firmado un contrato con Aguas Industriales de Tarragona, S.A.(Aitasa) para la operación conjunta de la Estación Regeneradora de Agua (ERA) del Camp de Tarragona. Esta instalación, que cuenta con la tecnología de Veolia, está concebida para el abastecimiento de agua regenerada a las industrias que conforman el Complejo Químico Industrial de Tarragona.

El acuerdo, en forma de Unión Temporal de Empresas (UTE) y con un alcance de 3 años de duración, contempla el suministro de 2 hm3/año de agua regenerada en 2013, que incrementará paulatinamente hasta alcanzar 6,8 hm3/año de capacidad nominal en los próximos años. Las industrias reutilizarán el agua regenerada para la alimentación a las torres de refrigeración sustituyendo este caudal por el captado del río Ebro, liberando así recursos para el abastecimiento municipal.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               La UTE Aitasa-Veolia suministrará hasta 6...

La UTE Aitasa-Veolia suministrará hasta 6,8 hm3 anuales de agua regenerada para las industrias del Polo Químico.

Entre las industrias usuarias de esta agua regenerada se encuentran Repsol, Basf, Iqa, Ercros, Dow Chemical, Celanese o Bayer, entre otras.

Aitasa, que abastece de agua a las empresas del Polo Químico desde el año 1965, ha confiado en Veolia como socio para la operación de la planta gracias a su conocimiento tecnológico de la instalación y su amplia experiencia en la operación de plantas. Aitasa cuenta con la cesión de la ERA Camp de Tarragona durante 25 años por parte de la Agencia Catalana del Agua (ACA), quien fue la principal promotora de este proyecto conjuntamente con la Asociación Empresarial Química de Tarragona (Aeqt).

Según declaraciones de José Ángel Legaz, consejero delegado de Veolia Water Solutions & Technologies en España, “estamos muy satisfechos de formar parte de este proyecto de referencia en España y pionero en Europa. Además de haber realizado la ingeniería del proceso y suministrado la tecnología, ahora también nos encargaremos de la operación junto con Aitasa. Esta alianza supone sin lugar a dudas una garantía de abastecimiento a las empresas usuarias de agua que contarán con el respaldo y saber hacer de dos grandes empresas”.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Química Avançada de Catalunya
Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS