Actualidad Info Actualidad

La filial andaluza de NaanDanJain Irrigation apuesta por la inversión en la alta tecnología y el compromiso ambiental como estrategia de futuro

NaanDanJain Ibérica alcanza la mayor tasa de reducción en su 'scrap rate' a menos de un 3%

Redacción Interempresas14/05/2013
La planta andaluza de NaanDanJain Ibérica ha conseguido reducir la tasa de desperdicio de su proceso productivo a menos de un 3%, el nivel más bajo de las siete fábricas que la multinacional tiene en todo el mundo. La compañía, firme en su compromiso con el medio ambiente, ha invertido en alta tecnología para reducir el impacto de CO2 a la atmósfera. Además, en su contínua investigación de desarrollo, ha hecho una apuesta firme en líneas de extrusión de tubería y cinta de riego con gotero integrado que le permiten alcanzar velocidades de producción de hasta 180 metros/minuto.
La planta almeriense de NaanDanJain ha logrado convertirse en un referente mundial de eficiencia energética y productiva y mínimo impacto ambiental en el sector de la fabricación de equipos y sistemas de riego. Actualmente, mantiene su 'scrap rate' por debajo del 3% un rango muy por debajo de la media del sector, estimada entre el 7% y el 12%. Esta baja tasa de desperdicio permite que solamente una mínima parte de los kilogramos procesados en la compañía se deriven a las empresas de procesamiento de residuos de polietileno. El polietileno es reciclado en su totalidad por dichas empresas, las cuales vuelven a reinsertar la materia prima en el mercado vendiendo la materia prima reciclada a diversos sectores industriales para la fabricación de cajas de plástico, bolsas, recubrimientos plásticos, etc.

La mejora en el 'scrap rate' se debe, sobre todo, a las inversiones en alta tecnología realizadas en los últimos años, inversiones cifradas en más de cinco millones de euros, y que han permitido en general mejorar la productividad así como minimizar el impacto ambiental del proceso productivo. Las inversiones en líneas de extrusión de alta tecnología han permitido reducir el consumo energético por kilogramo de materia prima procesada en un 7%, y reducir así en la misma proporción las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La planta del Ejido es ya el segundo centro de producción por volumen de la multinacional

En los últimos seis años, la planta almariense ha aumentado un 450% los metros de tubería y cinta de riego con gotero integrado fabricados alcanzando en el 2012 la producción de 120 millones de metros fabricados. De esta forma se ha convertido en el segundo centro de producción por volumen de la multinacional, por delante de las plantas de producción de Australia, Brasil, Turquía y Chile, y sólo por detrás de su la fábrica en la matriz en Israel, India y EE UU.

Además de surtir al mercado peninsular, esta planta andaluza abastece a clientes de la multinacional en los mercados de Sudamérica, Centro América, Europa del Este y África. En la actualidad, cuenta con cuatro máquinas de extrusión de tecnología punta para la fabricación de tubería con gotero integrado: dos de ellas para goteros cilíndricos con una capacidad de producción de 50 millones de metros anuales; una tercera para gotero plano turbulento con una capacidad de 58 millones de metros anuales; y una cuarta, inaugurada en 2011, con capacidad para repartir una carga de trabajo anual de 50 millones de metros, entre gotero plano turbulento y gotero de pastilla autocompensante-antidrenante-antisucción.

De forma paralela al aumento de esta capacidad de producción, productividad y eficiencia ambiental, NaanDanJain Irrigation ha incrementado también su cuota de mercado y volumen de negocio en España y Portugal.

La estrategia de futuro de la multinacional pasa por seguir apostando por la inversión en alta tecnología tanto en los procesos de fabricación como en el I+D+I de los productos y sistemas de riego ofrecidos al mercado, “con una firme apuesta por la eficiencia y el compromiso ambiental, que es una de las principales enseñas de la firma a nivel mundial, y uno de los valores fundamentales del gigante Indio Jain, propietario de la compañía”, explica Carlos Lavilla, director general de NaanDanJain Ibérica.

Empresas o entidades relacionadas

NaanDanJain Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS