Actualidad Info Actualidad

Hoy en día, forman parte del Compromiso de Progreso las más importantes compañías químicas a nivel mundial

El Compromiso de Progreso ya tiene web

María Escribano01/12/2004

Desde que naciera en Canadá, hace casi veinte años, el Compromiso de Progreso (denominado internacionalmente Responsible Care), la industria química mundial ha venido demostrando la eficacia de este programa en su objetivo de mejora permanente en materia de seguridad, salud y medio ambiente. Ahora, el Compromiso de Progreso ya tiene web propia.

Imagen
La industria química mundial ha lanzado un web del Compromiso de Progreso, denominado internacionalmente Responsible Care, en el que se ofrece información de carácter general sobre esta iniciativa de la industria química, así como descripciones de los programas de progreso (historia, cobertura y objetivos), del compromiso de sus miembros, links de los principales informes de Responsible Care y de las asociaciones nacionales, además de las últimas noticias relativas al programa.

El Compromiso de Progreso es un programa voluntario de alcance mundial en el que la industria química, apoyada por sus asociaciones nacionales, trabajan juntas y se comprometen a la mejora permanente en materia de seguridad, salud y medio ambiente, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.

Las empresas que lo adoptan se comprometen públicamente ante la sociedad a dedicar los esfuerzos y medios necesarios para la gestión responsable de sus productos, desde la creación hasta su destrucción, es decir, durante todo el ciclo de vida: investigación, desarrollo, presentación, fabricación, transporte, almacenamiento, manipulación, distribución, uso y eliminación final.

El Compromiso de Progreso nació en Canadá, en 1985, para intentar resolver las preocupaciones de la sociedad por la fabricación, la distribución y el uso de productos químicos. El número de las asociaciones químicas de la industria que se han adherido al Compromiso de Progreso ha crecido de 6 a 52 países desde 1992. Hoy en día, forman parte del Compromiso de Progreso las más importantes compañías fabricantes y distribuidoras de productos químicos a nivel mundial.

La industria española, comprometida

España adoptó el programa Compromiso de Progreso en 1993, gestionado y coordinado por la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique). La aplicación del programa ha permitido desde su implantación alcanzar importantes logros en pro de la seguridad y de la protección del medio ambiente y de la salud. Estos avances son, además de cualitativos, cuantificables. Cada dos años, Feique publica los resultados alcanzados en las empresas que aplican el programa, elaborando un informe de realizaciones que se difunde públicamente.

En concreto, en el periodo 1993-2002 y por unidad producida, las empresas adheridas al programa –más del 60 por ciento del sector químico español– lograron, como media, reducir los vertidos contaminantes a las aguas un 78 por ciento y las emisiones un 50 por ciento. Asimismo, en materia de seguridad, el Índice de Frecuencia de Accidentes (nº de accidentes con baja cada millón de horas trabajadas) se ha reducido un 41 por ciento en el mismo periodo, siendo este índice, como media, seis veces menor al registrado para el conjunto de las actividades industriales.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS