Actualidad Info Actualidad

Grundfos España ofrece soluciones para evitar este problema

Las redes de distribución pierden un 25% de agua en España debido a sistemas de bombeo ineficientes

Redacción Interempresas18/03/2013
Cada año se pierden en España millones de litros de agua debido a sistemas de bombeo de presión constante que consumen más energía y que acaban dañando las tuberías, provocando fugas de agua y golpes de ariete. En total, se llega a desaprovechar hasta un 25% del abastecimiento procedente de las redes de distribución del país.
Imagen
Para Grundfos España, muchos de estos problemas se pueden solucionar sustituyendo una estación de bombeo que suministre una presión constante, independientemente de la demanda de la instalación, por grupos de presión con variadores de frecuencia y controles electrónicos que suministren una presión proporcional. Con este tipo de sistemas Grundfos se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Reducción del coste energético en un 25%
  • Reducción de fugas y golpes de ariete en las tuberías de la red en un 15%
  • Controles electrónicos integrados a sistemas SCADA a través de protocolos fieldbus
  • Diseño eficiente del sistema para suministrar exactamente el caudal necesario con la presión necesaria
Los controles MPC de Grundfos ajustan la presión proporcional, gradúan los tiempos de aceleración y desaceleración, permiten un funcionamiento en cascada de hasta seis bombas; y el seguimiento y monitorización del sistema en tiempo real.

Estos sistemas se integran dentro de los grupos de presión Grundfos Hydro MPC para controlar varias bombas funcionando en paralelo con suma precisión garantizando un nivel de presión óptimo en todo momento. El sistema Hydro MPC de Grundfos con bombas centrífugas multicelulares CR es uno de los sistemas más fiables y eficientes disponibles en el mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS