Actualidad Info Actualidad

El postrasvase Júcar-Vinalopó proporciona agua a más de 16.000 agricultores alicantinos con necesidades hídricas

18/01/2013

18 de enero de 2013

Las obras de conexión del postrasvase Júcar-Vinalopó (margen derecha) con el trasvase, que la Generalitat realizó durante el pasado mes de agosto, han permitido que toda el agua procedente del vaciado de la balsa de San Diego la hayan aprovechado alrededor de 16.000 agricultores alicantinos con necesidades hídricas en sus explotaciones agrarias.

Este ha sido uno de los aspectos tratados durante la Comisión de Seguimiento para el vaciado de la balsa de San Diego, a la que ha asistido hoy en Villena el director general del Agua, José Alberto Comos, en la que también ha estado presente el presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l'Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, Andrés Martínez, y en la que se han analizado además otras cuestiones relativas a la distribución de este recurso.

El agua desembalsada representa un volumen de 4,1 hm3, lo que significa el 96% del total del contenido existente cuando se inició el vaciado en el mes de septiembre, y restan alrededor de 150.000 m3, que se repartirán durante el presente mes.

En total, se han regado 12.000 hectáreas de cultivos pertenecientes a los agricultores de las comunidades de regantes de Hondón, Monóvar, Virgen de las Nieves de Aspe, La Romana, Agost y Monforte del Cid y las sociedades agrarias de transformación (SAT) Casas de Juan Blanco, Alciri, Percamp y San Enrique, que han podido utilizar este agua durante unos meses marcados por la sequía para sacar adelante sus plantaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS