Actualidad Info Actualidad

Un nuevo proyecto del CTM permitirá reutilizar los nutrientes de las aguas residuales o contaminadas

09/11/2012

9 de noviembre de 2012

El 7 de noviembre, tuvo lugar la puesta en marcha del proyecto Treva (Tecnologías para la recuperación y valorización de nutrientes en el ciclo del agua). El principal objetivo de la iniciativa, en la que participa el Área de Tecnología Ambiental de la Fundació CTM Centre Tecnològic, que forma parte de Tecnio –la única red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña–, es desarrollar nuevos sistemas de eliminación de nitrógeno y fósforo de aguas residuales o contaminadas por recuperarlos en formas que puedan aprovecharse para la agricultura o la jardinería, ya sea de forma directa o después de ser tratados.

El proyecto abordará dos problemáticas ambientales relacionadas con el ciclo de los nutrientes. En primer lugar, solucionar de manera eficiente la eliminación de los nutrientes del agua residual para minimizar su liberación en el medio natural y solucionar el problema de la contaminación de nitratos en el agua subterránea, desarrollando tecnologías para la obtención de agua potable a partir de ésta. En segundo lugar, reducir el problema de escasez de recursos naturales a partir de la reutilización de estos nutrientes eliminados del agua subterránea y residual como fertilizantes en la agricultura y la jardinería.

Representantes del proyecto Treva
Representantes del proyecto Treva.
Este doble objetivo posiciona el proyecto y los sistemas a desarrollar en una situación privilegiada respecto a las tecnologías competidoras, abordando dos problemáticas al mismo tiempo. El nuevo sistema pretende optimizar el proceso técnico, ambiental y económico, gracias a la incorporación de criterios ambientales, de costes, operativos del sistema y la validación constante del usuario final de los productos fertilizantes.

El proyecto Treva tendrá una duración de 2 años, un presupuesto total de 750.415,89 y estará cofinanciado por Acció y los Fondos Europeos Feder. Los socios del proyecto son las empresas Inagua, ABM Group, Bioma y Moix.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Tecnològic de Manresa (Eurecat)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS