Actualidad Info Actualidad

El acuerdo contempla un amplio programa de actuaciones internacionales

Aclima y Proma promocionan de forma conjunta el sector medioambiental

Redacción QU01/04/2004
Tres años después de la firma del primer acuerdo de colaboración, suscrito en 2001, la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) y la Feria Internacional de Bilbao, ahora “Bilbao Exhibition Centre”, han renovado por tercera vez consecutiva su compromiso común con el sector medioambiental.
Imagen
El pasado 10 de febrero, Nicolás Gaminde, en calidad de Vicepresidente de Aclima y Presidente del Comité de Marketing y Comunicación de la entidad; Iñaki Irusta, como Presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Internacional de Bilbao, y José Miguel Corres, como Consejero Delegado de “Bilbao Exhibition Centre”, ratificaron el acuerdo, creando un nuevo marco de cooperación, que incluye un ambicioso programa de internacionalización con actuaciones en Latinoamérica y Asia.

Más allá de los principios generales que fundamentan el documento –establecimiento de un marco estable de coordinación e impulso recíproco de las actividades de las sociedades firmantes– el acuerdo contempla la elaboración conjunta de un calendario anual de iniciativas, cuyo desarrollo, en régimen de asociación, será evaluado por un comité de seguimiento creado a tal efecto.

El plan de actuación 2003-2004, que arrancó en noviembre con la visita a Brasil de una delegación vasca de catorce empresas, concebida para identificar las oportunidades de negocio en el estado de Sao Paulo, incluye, además, la celebración del “Foro Empresarial de Medio Ambiente de Chile” el próximo mes de mayo.

El acuerdo contempla la elaboración conjunta de un calendario anual de iniciativas

Este foro se enmarca en el contexto de la “Semana del Desarrollo Sostenible. Chileambiental 2004” y está dirigido a los sectores de tratamiento y depuración de aguas residuales, tratamiento, gestión, recuperación y valorización de residuos industriales, depuración del aire, energías renovables, tratamiento de suelos contaminados, consultoría y formación medioambiental, paisajismo y reforestación, ciencia, investigación y transferencia tecnológica.

Por último, y dentro de Proma 2004, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre, tendrán lugar los “III Encuentros Latinoamericanos de Medio Ambiente”, los “IV Encuentros de Transferencia Tecnológica en el Sector de Medio Ambiente” y, como novedad, los “I Encuentros de Negocio España-Asia” en los que participarán firmas e instituciones públicas procedentes de China e India.

Todos estos proyectos, junto con el análisis de la situación del propio certamen, el borrador de actividades paralelas y el programa de internacionalización fueron expuestos durante la reunión del Comité Técnico Asesor, a la que asistieron representantes de Aclima, Asegre, Asensa, Aserpyma, la Asociación Vizcaína de Empresas Químicas, la Asociación Vasca de Empresas de Ingeniería y Consultoría, el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao-Metrópoli-30, el Cluster de Energía, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, Confebask, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, la Diputación Foral de Bizkaia, Eudel, Femp, la Fundació Catalana per la Reserça, la Fundación Labein, el Gobierno Vasco, Ihobe, el Ilustre Colegio oficial de Físicos de España, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Medio Ambiente, Sercobe y la Universidad del País Vasco.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)
Centro Tecnológico Labein

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS