Actualidad Info Actualidad

Ifat Entsorga 2012 contará con un programa marco de primera

27/04/2012

27 de abril de 2012

Ifat Entsorga 2012, que tendrá lugar del 7 al 11 mayo en Múnich, completa una vez más con su prestigioso programa marco la oferta de exposición de la Feria de referencia internacional de gestión de aguas, aguas residuales, residuos y materias primas secundarias. En cada uno de los cinco días del certamen, en los foros de los pabellones A5 y C1 tendrán lugar actos especiales sobre países y temas de interés, foros de debate y presentaciones de expositores.
Ifat Entsorga 2010
Ifat Entsorga 2010.
Ifat Entsorga 2012 subraya su carácter internacional con actos especiales de países: En cooperación con el Ministerio Federal del Medio Ambiente, la Conservación Natural y la Seguridad Nuclear (BMU en sus siglas alemanas) y la German Water Partnership (GWP), la Feria de Múnich organiza actos especiales de países de la región África/Magreb, Rusia y Turquía. Junto con el Ministerio bávaro de Medio Ambiente y Sanidad (StMUG) se analizarán los desarrollos de Canadá y la India. El otro acto nombrado se organizará también en colaboración con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). El acto especial de países de la región árabe se llevará

Los socios de Ifat Entsorga 2012 analizarán además diferentes temas especiales de interés. Así pues, la Asociación Alemana de Gestión de Residuos, Agua y Materias Primas (BDE) organiza foros de debate sobre normativas comunitarias, la ley sobre la gestión del ciclo de vida, los materiales y el reciclaje, así como los residuos orgánicos y la valorización. El BMU organiza junto con la GWP y el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) el foro de debate ‘Desarrollo de Capacidades de la Gestión alemana del Agua en Mercados Internacionales: Información y Opciones para el Avance Personal’. El cluster de medio ambiente de Baviera también participará en Ifat Entsorga 2012 y realiza en cooperación con el Ministerio de Baviera de Economía, Infraestructura, Tráfico y Tecnología (StMWIVT) el foro de debate ‘Waste-to-Energy.

Junto con la Asociación Europea del Agua (EWA), la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA) y la Asociación Municipal para la Gestión de Residuos y Limpieza de la Ciudad (VKU), la Asociación Alemana de Gestión de Agua, Aguas Residuales y Residuos Sólidos Urbanos (DWA) organiza el 16° Simposio Internacional de Agua, Aguas Residuales, Residuos Sólidos, Energía. El certamen tendrá lugar del siete al 10 mayo en el Centro internacional de congresos de Munich (ICM) y ofrecerá un variopinto programa especializado de los ámbitos de la gestión sostenible del agua y los residuos sólidos.

El programa contempla ya en el primer día de la feria el tema especial de ‘Las megaciudades y las megaoportunidades’. Expertos entre los que cabe citar a Dr. Michael Denkel, socio en Albert Speer & Partner GmbH, y al Prof. Dr.-Ing. Xiaohu Dai, director del National Engineering Research Center for Urban Pollution Control en la Tongji University de Schanghai, tratarán los problemas y las soluciones en torno a la urbanización global.

La visita a los simposios y a los foros de debate es gratuita. Todas las ponencias se interpretarán simultáneamente al alemán y al inglés.

Otro acto destacado será la primera edición de la conferencia GeoBioEnergie, que tendrá lugar los días 9 y 10 mayo, también en el ICM. El primer día de esta conferencia, los explotadores de plantas hablarán sobre sus experiencias recopiladas con centrales geotérmicas. Se dará también una visión general de cómo puede aprovecharse el calor geotérmico. El segundo día estará dedicado principalmente a la generación de biogás partiendo de residuos biogénicos y la valorización energética eficaz de residuos de madera.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS