Actualidad Info Actualidad

En México, sólo una de cada tres empresas genera prácticas de reutilización para el agua

17/05/2011

17 de mayo de 2011

En la industria mexicana, la tendencia para hacer más eficiente el consumo del agua es su reutilización en diveros procesos al interior de las plantas, indicó Adriana Sánchez Pérez, gerente de Operación de la empresa azteca Caldequin.

Esta especialista en consultoría de aguas industriales señaló que actualmente, 30% de la industria mexicana cuenta con algún tipo de tratamiento para reutilización del agua.

Se trata, principalmente, de grandes industrias como embotelladoras y procesadoras de refrescos y agua purificada, que son las que tienen la posibilidad de reutilizar el agua en sus procesos de producción.

Sánchez Pérez detalló que el proceso de reutilización del agua puede disminuir hasta en 70% el consumo de la industria.

Pese a que se ha demostrado que es una buena opción, la especialista consideró que la industria aún está renuente a considerar esta opción como viable, pues desconfía que el agua tratada pueda arrojar el mismo resultado después de utilizarse para alguno de los procesos de la planta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS