Actualidad Info Actualidad

Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio muestra su sistema de depuradoras en Smallwat 2011

29/04/2011

29 de abril de 2011

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, estuvo presente esta semana en el III Congreso Internacional Smallwat 2011 celebrado en Sevilla para difundir el sistema de telecontrol de depuradoras de agua potable y residual implantado en la provincia.

Este evento contó con la participación de más 400 congresistas procedentes de 50 países y en él se dieron a conocer los últimos avances científicos en materia de saneamiento en pequeñas poblaciones.

El responsable del área de gestión de depuradoras de aguas residuales de Promedio, José Miguel del Arco, ha sido el encargado de presentar el conjunto de componentes tecnológicos instalados en las plantas gestionadas por el consorcio en 35 municipios de la provincia, informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Las cámaras de videovigilancia, los grabadores digitales, las antenas Wi-Fi o los programas multipantalla y de gestión de los datos generados por el tratamiento del agua son algunas de las novedades introducidas que ahorran a los técnicos tiempo y costos de desplazamientos dentro de la provincia con más extensión de la península.

El eje sobre el que gira este sistema, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, es el centro de telecontrol ubicado en Badajoz, desde donde se pueden tomar decisiones para modificar y ajustar los distintos procesos de las estaciones depuradoras.

Por otro lado, dentro del Congreso Internacional Smallwat 2011 tuvo lugar también un encuentro entre operadores de agua de Centroamérica y España, que pretendía establecer canales de cooperación en materia de agua y saneamiento entre ambas regiones.

En esta reunión Promedio presentó las líneas de cooperación en las que está trabajando en los últimos meses para ayudar a los países en vías de desarrollo a mejorar la calidad de sus aguas de consumo y su forma de gestionar el agua residual

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS