Actualidad Info Actualidad

Dos ayuntamientos gallegos colaboran en la mejora de la gestión del agua

19/04/2011

19 de abril de 2011

Los Ayuntamientos gallegos de Pontedeume y Cabanas, junto al de Vilarmaior, trabajan en un proyecto para mejorar el suministro de agua potable que incluye avances en la captación e impulsión de aguas en el río Eume y la duplicación de la capacidad de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Cabría.

Así lo afirmaron estos gobiernos hoy en un comunicado remitido en el que aseguran que los tres Ayuntamientos trabajan de forma conjunta para mejorar los problemas de abastecimiento que se incrementan en verano, por el aumento de la población.

Estos ayuntamientos cuentan que, tras mantener diversas reuniones con técnicos especialistas, han desarrollado las “líneas maestras“ de un proyecto, cuyo presupuesto ascenderá a siete millones de euros, destinado a mejorar el suministro de agua potable. Para ello proponen prolongar el tubo de captación de agua del Eume para evitar que, cuando baje el nivel del río, quede al descubierto lo que facilita la entrada de hojas que provocan que las bombas se atasquen.

Previsto tiene también duplicar la capacidad de la estación de Cabría, en la que se instalarán nuevas tuberías y se sustituirá la antigua red de fibrocemento de Cabanas y Pontedeume por otras de fundición dúctil y la instalación de válvulas y otros elementos para el correcto funcionamiento de la red. Estos trabajos en concreto solventarán la falta de presión que padecen los vecinos de Boebre y aumentarán la capacidad de abastecimiento de Campolongo.

Afirman además que este proyecto incluye la construcción de dos nuevos depósitos de suministro, uno en Breamo y otra en A Veiga. También propone la instalación de dos grupos de bombeo que mejorarán la red de Pontedeume en Campolongo y Andrade y, aprovechando estas obras, se planificará también la conexión con la red de aguas de Vilarmaior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS