Actualidad Info Actualidad

Gandia comienza a envasar agua en la planta embotelladora de l’Ull de Bou

04/04/2011

04 de abril de 2011

Gandia comenzó a envasar ‘l’Aigua de Gandia’ en la planta desnitrificadora de l’Ull de Bou que, de manera gratuita, se repartirá entre todas las asociaciones de la ciudad que la soliciten para cubrir las necesidades de sus actos públicos, bien sean sociales, deportivos o de otra índole.

La embotelladora está situada en la planta que la empresa Aguas de Valencia (concesionaria de la gestión del agua potable de Gandia) y el Ayuntamiento de Gandia construyeron en el polígono Alcodar y que fue pionera en el tratamiento para la supresión de los nitratos y la cal del agua de los pozos que abastecen a la ciudad.

El director general de Aguas de Valencia, Francisco Zorrilla, afirmó esta semana durante la visita a las instalaciones que el ‘Aigua de Gandia’ que se embotella tiene las mismas características que la del grifo con una única diferencia: “mientras que la del grifo contiene el cloro residual que establece el Reglamento del Uso del Agua, la embotellada no lo contiene y se desinfecta en origen con rayos ultravioleta en la misma planta”.

“Así, como acabamos de comprobar, es difícil diferenciar entre un agua comercial que en la tienda la compras por un euro el litro y el Aigua de Gandia cuyo coste no supera el euro los 1.000 litros”, según Francisco Zorrilla.

El origen del agua que Gandia embotella en la planta de l’Ull de Bou proviene de los pozos Sant Joan y Platja IV. Antes del embotellado, el agua pasa por un filtro de calcita, otro de carbón activo y un microfiltro de una micra para que no pasen partículas y se almacena en un depósito de 300 litros. Posteriormente, se desinfecta utilizando ultravioleta y se envasa en botellas previamente lavadas.

La planta embotelladora del ‘Aigua de Gandia’ permite envasar botellas desde 100 ml. a 1000 ml., con una capacidad de producción de hasta 1.000 envases por hora en función del tamaño de las botellas.

En este mismo ámbito, el Consell de Administración de la empresa mixta Actuaciones Ambientales Integrales (AAI) aprobó recientemente invertir 68,7 millones de euros para renovar, en los próximos años, la red del alcantarillado de la ciudad, completar el ciclo integral del agua, eliminar las fugas que tiene la red de distribución de agua en Gandia y construir nuevos depósitos que evitan las inundaciones concretas en diversas zonas de la ciudad en situaciones de lluvias fuertes e intensas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS