Actualidad Info Actualidad

La EDAR de Campo de Gibraltar depuró más de 3 millones cúbicos de aguas negras en 2010

17/03/2011

17 de marzo de 2011

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de La Línea depuró durante el año pasado un total de 3.689.590 metros cúbicos de aguas negras.

Según los datos facilitados por la empresa Aqualia al concejal de Medio Ambiente, Manuel Aguilera, sobre los resultados analíticos que se le realizan al agua residual, los trabajos de depuración llevados a cabo en 2010 siguen ofreciendo unos óptimos datos en comparación con los niveles máximos que establece el Real Decreto, por el que se establecen las normas aplicables al tratamiento de aguas residuales urbanas.

Los requisitos exigibles para los vertidos de aguas residuales exponen que la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) debe tener 25 mg. de oxígeno por litro. Este parámetro en la estación depuradora linense alcanzó el año pasado la exigua cifra de 4,3 mg. como media anual, siendo el valor antes de la depuración de 168,5 de media.

En cuanto a la Demanda Química de Oxígeno (DQO), la cantidad legalmente insuperable debe ser de 125 mg. de oxígeno por litro. Este dato tuvo el año pasado como media 23,2 mg., siendo la cantidad a la entrada de la depuradora y previa a su tratamiento de 374, también como media anual.

Con respecto a los sólidos en suspensión, esa normativa establece que como máximo debe estar en 35 mg/l, siendo el resultado del agua depurada en La Línea en esos doce meses de 5,5 mg./l. y en la entrada del agua alcanzaba 159,2.

El año pasado se aprovecharon como abono cerca de tres toneladas métricas de los lodos generados en la depuración de las aguas negras.

Valoraciones

Manuel Aguilera expuso en este sentido, en un comunicado de prensa informativo que "la depuradora sigue trabajando en sus niveles primario y secundario de manera plenamente satisfactoria, consiguiéndose lo que hace años era un auténtico reto: la depuración del agua negra que llega tanto de La Línea como de las barriadas sanroqueñas de Campamento y Puente Mayorga. Nunca antes se había hecho tanto por el medio ambiente local", concluyó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS