Actualidad Info Actualidad

Las aguas pluviales de Vitoria se tratarán con tecnología de la casa Veolia

11/03/2011

11 de marzo de 2011

Veolia Water Solutions & Technologies, perteneciente a Veolia Water, ha sido la empresa elegida por Acciona Agua para realizar el suministro y puesta en marcha de una instalación para el tratamiento de aguas pluviales en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Crispijana, en Vitoria.

La nueva instalación está promovida por Amvisa, la empresa de aguas municipales perteneciente al Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz. Con una capacidad de tratamiento de 4.000 m3 por hora, la instalación permitirá al Ayuntamiento aliviar el caudal de la Edar en caso de lluvias, desviándolo hacia el proceso ACTIFLOTM, que se encargará de la eliminación de sólidos en suspensión y fósforo, así como de la reducción de la demanda química de oxígeno (DQO) antes de su vertido final en el medio ambiente.

El proceso ACTIFLOTM, desarrollado por Veolia Water Solutions & Technologies para la clarificación de agua, consta de las etapas de coagulación, floculación, maduración y decantación lamelar, al que se le incorpora mircroarena, que actúa como lastre, consiguiendo una mejor calidad del agua clarificada, mayores velocidades de decantación y menor espacio de implantación en comparación con otros procesos.

Las características de operación, rendimiento y compacidad del proceso ACTIFLOTM han sido factores claves para su elección en la Edar de Crispiijana, Vitoria. La puesta en servicio y plena operación del proceso es mínima, de tan sólo 10 minutos, un factor importante para el tratamiento de aguas de tormenta. Asimismo, ACTIFLOTM es un proceso compacto que reduce 60 veces el espacio de implantación requerido por los procesos convencionales, evitando la construcción de tanques anexos a la Edar para la acumulación del exceso de caudal que no puede ser tratado por la depuradora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS