Actualidad Info Actualidad

Aragón depura ya cerca del 80% de sus aguas residuales

15/02/2011

15 de febrero de 2011

La Comunidad Autónoma de Aragón ya depura el 78% de sus aguas residuales gracias a los avances dados en las instalaciones de depuración en los últimos años. Así lo explicó recientemente el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, quien ha destacado que en Aragón "ya estamos depurando cerca del 80% de las aguas residuales gracias al salto cualitativo que ha supuesto la puesta en marcha del Plan Especial de Depuración". Este plan prevé la construcción de 40 colectores y 131 depuradoras, 92 de ellas ya están servicio y el resto en obras o en fase de expropiación. Esto supone que ya hay en servicio un 70% del total de las instalaciones previstas en el plan.

El consejero de Medio Ambiente ha destacado el papel del Plan Especial de Depuración y el Plan Pirineos en la generación de empleo y en la dinamización de las economías locales, ya que en el periodo de construcción supondrán la creación de 14.000 empleos entre directos e indirectos, además de que nos están permitiendo avanzar hacia el cumplimiento de las directivas europeas que obligarán a depurar en 2015 la totalidad de las aguas residuales a todos los estados miembros.

Alfredo Boné ha hecho estas declaraciones en su visita a la EDAR de Quinto de Ebro, (Zaragoza) a la que también ha asistido el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo. La EDAR de Quinto de Ebro pertenece a la zona 7-A del Plan Especial de Depuración, que incluye 9 instalaciones depuradoras, todas ellas en servicio. Seis de ellas se encuentran en la comarca de la Ribera Baja del Ebro, que ya depura el 90% de sus aguas residuales.

En Quinto de Ebro, el consejero también ha visitado el acondicionamiento de los Barrancos de Buro y San Roque, actuaciones ejecutadas dentro del Plan del Agua de Aragón. En estas zonas, próximas al casco urbano, se han ejecutado trabajos para la sedimentación y retención de aguas, muros de contención y acondicionamiento de la red de alcantarillado para retener las escorrentías en periodos de lluvia. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 130.000 euros, 104.000 financiados por el Instituto Aragonés del Agua a través del Plan del Agua de Aragón.

Posteriormente, el consejero se ha trasladado a Velilla de Ebro, donde ha visitado las actuaciones ejecutadas en el parque de El Norial, que han contado con una subvención de 38.000 euros del departamento de Medio Ambiente para el acondicionamiento ambiental y la puesta en valor del conjunto hidráulico y el entorno paisajístico de este parque.

Boné otea el horizonte aragonés en el Parque del Norial
Boné otea el horizonte aragonés en el Parque del Norial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS