Actualidad Info Actualidad

Aragón planea mejorar la preparación de los gestores de las comunidades de regantes

07/02/2011

07 de febrero de 2011

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón apuesta por reforzar la formación de los guardas y gestores de las comunidades de regantes. Para ello, a través de la Oficina del Regante de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (Sirasa), organiza un curso que tiene por objeto contribuir al buen manejo de redes de riego a presión. Entre el 8 y el 10 de febrero próximo, los responsables de la gestión y mantenimiento de estas instalaciones fortalecerán el conocimiento sobre las mismas.

En los últimos años, muchas comunidades de regantes han modernizado sus sistemas de riego mediante instalaciones colectivas de captación, bombeo y distribución del agua a través de redes a presión. Por esa razón, desde la Oficina del Regante se ha considerado necesario reforzar los conocimientos necesarios para hacer un uso eficiente de las instalaciones entre sus responsables.

El objeto de este curso, en el que ya hay inscritos 80 regantes que representan a 30 comunidades, es informar sobre los elementos que forman parte de las instalaciones, dar a conocer cómo funcionan y cómo debe realizarse el mantenimiento.

El manejo y mantenimiento de los embalses, equipos de bombeo y de la red de riego; el tratamiento de la información proporcionada por los software de automatización; el programa de gestión para comunidades de regantes ('SGR-NET') o el telecontrol son algunos de los temas que se abordarán en la jornada en los dos primeros días, que tendrán un carácter teórico. El tercer día de la jornada, de carácter práctico, se desarrolla en la Comunidad de Regantes de Sodeto-Alberuela de Tubo, que ha sido modernizada recientemente.

La modernización de regadíos constituye una de las políticas prioritarias del Gobierno de Aragón puesto que con su ejecución se consigue un uso racional y eficiente del agua. En los últimos diez años, Aragón ha modernizado más de 260.00 hectáreas de regadío y se han finalizado o se encuentran en ejecución 51.000 nuevas hectáreas.

Muchas comunidades de regantes han modernizado sus sistemas de riego mediante instalaciones colectivas de captación, bombeo y distribución...
Muchas comunidades de regantes han modernizado sus sistemas de riego mediante instalaciones colectivas de captación, bombeo y distribución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS