Actualidad Info Actualidad

La salud de los océanos, las pesquerías y la gestión de costas, temas del 'Master MER'

01/02/2011

01 de febrero de 2011

El Master Europeo en Medio Ambiente y Recursos Marinos (Master MER) inaugura su quinta edición esta semana en el Aquarium de Donostia-San Sebastián, coincidiendo con el curso internacional de postgrado ‘Research in Marine Environment and Resources 2011’.

Este curso, organizado por la Universidad del País Vasco, 'AZTI-Tecnalia' y la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa e impartido por científicos de talla internacional, aborda temas de máxima actualidad en el campo de la investigación marina. Destaca la procedencia del alumnado que estudiará este curso ‘RiMER 2011’, originarios de países tan diversos como Venezuela, Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Nicaragua, China, Alicante y Euskadi.

A lo largo de 11 días 35 científicos e investigadores de todo el mundo se desplazarán hasta Donostia-San Sebastián en los próximos días para impartir lecciones sobre contaminación oculta y sus efectos biológicos; algas nocivas y biotoxinas; especies invasoras; evidencias y predicciones del impacto del cambio climático; avances en tecnología pesquera; nuestros recursos pesqueros; entresijos de la acuicultura marina; biodiversidad en la Antártida y en los arrecifes coralinos, así como el impacto de las expediciones científicas y turísticas en el continente helado; consecuencias del dragado de puertos y playas o la gestión de zonas litorales de especial interés.

A partir del 14 de febrero, 19 de esos alumnos continuarán sus estudios de postgrado en esta casa de estudios vasca para obtener a finales del 2012 un máster múltiple reconocido oficialmente por las Universidades de Southampton, Bordeaux 1 y la UPV/EHU, una iniciativa pionera en la construcción del espacio europeo de educación superior.

Desde que el Master MER inició su andadura el curso 2006-2007, se han realizado una cincuentena de tesis de master que abarcan en su temática la mayoría de los aspectos que se estudian en el curso RiMER.
Estudiantes de quince países participarán en la V edición del Master Europeo en Medio Ambiente y Recursos Marinos
Estudiantes de quince países participarán en la V edición del Master Europeo en Medio Ambiente y Recursos Marinos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS